Las criptomonedas
Las criptomonedas se han popularizado en los últimos meses en el mundo entero.
Ingimage
13 Jul 2022 08:51 AM

Tips para cambiar sus bitcoins a pesos colombianos

Las plataformas de Exchanges son un recurso clave para hacer el cambio de criptomonedas, sin pagar comisiones.

Colombia se ha ido posicionando un país de amplia adopción de criptomonedas, esta tendencia ha generado un incremento en la presencia de marcas que ofrecen servicios que se desenvuelven en el ecosistema de los criptoactivos.

De hecho, cada vez hay más personas que utilizan las criptomonedas como un medio para invertir o ahorrar en medio de la devaluación del peso colombiano. De hecho, muchos usan el 'cripto' como un recuso para enviar de dinero bajo la modalidad de remesas.

Ante situación, los usuarios de criptomonedas están en busca de opciones que les permitan convertir sus fondos en moneda digital a pesos colombianos, de manera rápida y segura.

De interés: ¿Por qué las criptomonedas son una mejor opción para el envío de remesas?

A raíz de este panorama, La FM consultó con expertos en operaciones con criptomonedas quienes ofrecieron una serie de recomendaciones sobre cómo cambiar criptomonedas a una moneda local y ahorrar ahorrar dinero al no tener que pagar comisiones por la transacción.

Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com en Colombia, precisó que los usuarios deben conocer recursos que les permia cambiar sus criptomonedas sin necesidad de pagar comisiones y así poder tener más en sus bolsillos.

¿Cómo cambiar bitcoins a pesos colombianos?

Actualmente una persona puede cambiar o vender sus criptomonedas (Bitcoins, ethereum u otras) por medio de Exchanges P2P, Exchanges centralizados, cajeros automáticos, entre otros.

Vea además: Transferencias internacionales en dólares digitales: ¿De qué trata este servicio?

Tenga presente que los Exchanges P2P son plataformas digitales que permiten negociar criptomonedas directamente con otros comerciantes en Colombia. Los usuarios pueden intercambiar bitcoins y generar depósitos en sus cuentas bancarias con pesos colombianos, pagos a través de PayPal o tarjetas prepago.

En el caso de los 'Exchanges centralizados', como Buda.com, el usuario tiene la posibilidad de vender grandes sumas de bitcoin u otra cripto, y recibir el pago del dinero directamente en su cuenta bancaria.

Para usar esta opción solo se requiere realizar un registro en la plataforma y luego definir la cantidad de criptomonedas que desea cambiar a pesos colombianos, y posteriormente generar la transacción. Momentos después, la solicitud será procesada y el usuario verá el dinero en su cuenta bancaria.

Puede ver: Tendencias para invertir su dinero en el 2022

Recuerde que también está la opción de las billeteras virtuales, esta opción le permite conectar su dinero o criptos a otras plataformas y así poder hacer las conversiones de manera sencilla. 

¿Como registrarse en una plataforma de exchange?

Generalmente las plataformas de exchange solicitan la la siguiente información:

  • Datos básicos, como nombre, correo electrónico y DNI
  • Verificación de la cuenta con el uso de documentos como cédula de ciudadanía
  • Asociar una cuenta bancaria, ingresando datos bancarios

Lea además: App permite pagar domicilios con criptomonedas

¿Cómo cambiar bitcoins a dinero en efectivo?

Hoy en día, los usuarios también tienen la posibilidad de hacer retiros en efectivo en un cajero de criptomonedas. Según el portal Coin Radar, Colombia cuenta con 41 cajeros automáticos (ATM) que permiten para comprar o vender bitcoin.