TikTok, la "app" de la Generación Z, crea su propio "Mes de la Moda"

TikTok Runway Odyssey tendrá lugar el próximo 8 de octubre.

Desde que la cuarentena por el coronavirus descubriera a la sociedad que TikTok era la red social más divertida, la industria de moda la utiliza como herramienta para mostrar sus novedades. Ahora esta plataforma, amada por la Generación Z, tiene su propio "Mes de la Moda".

La COVID-19 ha supuesto un antes y un después en los desfiles de moda, un reto que ha obligado a la industria de la moda a agudizar el ingenio y presentar las colecciones con atractivos "fashion filmes" o espectáculos multidisciplinales con los que captar la atención.

Lea además: Conmovedor recuerdo de Carlos Villagrán sobre la última vez que vio a Ramón Valdés

Ahora, llega una vuelta de tuerca más y los desfiles de esta temporada van a ser más democráticos y también más interactivo, gracias a que TikTok ofrece la posibilidad de descubrir las nuevas colecciones en tiempo real y como si se estuviera en la primera fila.

Toda una novedad que da un vuelvo al tradicional desfile de moda en el que la exclusividad y el rango social marcaba los asientos de la primera fila o también llamado "front-row".

Y es que las nuevas generaciones, entre ellas la Z, ya no desea tanto boato, prefiere ser naturalidad y actuar de forma espontánea, unos valores que rápidamente ha visto la industria de la moda y se reinventa para complacer.

Idea que ha puesto en marcha TikTok con el "Mes de la Moda", un nuevo rumbo al que se suma Jonathan Anderson, fundador y director creativo de la firma JW Anderson, que desvelará su colección de ropa femenina para la temporada primavera- verano 2021 el próximo 28 de septiembre.

"La industria de la moda ha reinventado lo que el lujo significa para la cultura y la sociedad a través de TikTok durante la cuarentena", ha señalado en un comunicado CeCe Vu, responsable de contenido de moda en TikTok.

Lea: Diomedes Díaz y la verdadera historia sobre el diamante en su diente

Con una popularidad que cada día crece más, TikTok ha creado su "Mes de la Moda" en la que está dando contenidos de firmas como Saint Laurent, Louis Vuitton, Alice + Olivia.

Hasta el 8 de octubre, TikTok ofrecerá contenidos de moda con el objetivo de acercarse más a los consumidores en este momento tan complicado. "Estamos muy emocionados de poder ofrecer el mes de la moda virtual en nuestra aplicación", ha señalado en ese mismo comunicado CeCe Vu.

El espectáculo más esperado es el pase final bautizado TikTok Runway Odyssey, que tendrá lugar el próximo 8 de octubre. Organizado por el músico Nick Tangorra y en colaboración con la firma de ropa deportiva Puma, el evento consistirá en una pasarela virtual en directo en la que también se verá los diseños de Alice + Olivia.

Estar o no estar en esta plataforma con 800 millones de usuarios se ha convertido en una decisión importante para las grandes firmas de moda que ven como a su ropa se suman ingredientes tan importantes como el humor.

La COVID-19 ha traído un antes y un después en el consumo de moda y también en la manera de presentarla, una idea que antes casas como Calvin Klein, Burberry y Balmain que fueron de las primeras en abrirse una cuenta en esta plataforma. Después, Dolce&Gabbana y Celine entre otras.

Lea: ¿Vainazo a Sandra Barrios? Jessi Uribe y Paola Jara acaramelados bailan 'Amor de amantes'

Aplicación en el que arrasan artistas como Lizzo, Justin Bieber, Jennifer López, Miley Cyrus, además de modelos de la talla de Gigi y Bella Hadid o influentes como Chiara Ferragni, todos ellos muy ligados a la moda.

Si hasta hace poco tiempo esta aplicación era tan solo un juego de jóvenes, entre 13 y 24 años, en la que mostraban bailes y coreografías, ahora, diseñadores, modelos o prescriptoras de estilo no se resisten a esta plataforma que utilizan como escaparate para mostrar novedades.

Consciente de que las pasarelas forman parte del pasado, TikTok, con cien millones de usuarios al mes, ofrece nuevas fórmulas para mostrar contenidos de moda con las que pretende acercar el lujo a la Generación Z.





'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.

Accidentes antes de entrar al trabajo pueden ser considerados laborales: Corte Suprema

Fallo Corte Suprema: accidente en las inmediaciones antes de entrar a la obra puede ser laboral y dar pensión de sobrevivientes.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.