Whatsapp-Telegram.jpg
Facebook WhatsApp y Telegram
31 Jul 2020 08:40 AM

Telegram nuevamente lanza una función que debería tener WhatsApp

La aplicación rusa permite poner videos como foto de perfil y ahora se puede enviar archivos de 2 GB por un chat.
Cristian
Cristian
Serrano

Aunque WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, plataformas como Telegram se han transformado en una alternativa más segura para los usuarios que necesitan tener una mayor protección para sus conversaciones y el contenido que comparten en los chats.  

Recientemente Telegram, app de origen ruso que cuenta con 400 millones de usuarios activos, lanzó una nueva actualización que incorpora un par de funciones muy llamativas a su plataforma.

Mire acá: WhatsApp y su solución definitiva a los grupos no deseados

De ahora en adelante, los usuarios de Telegram tendrán la opción de poner un video como imagen de perfil, siempre y cuando sea un videoclip de corta duración. Gracias a esta función, el usuario tiene más herramientas para darle un toque divertido a su perfil.

Esta novedad también está acompañada de la incorporación de un editor de contenido multimedia, que permite retocar fotos o videos antes de ser enviados a un contacto.

Por otra parte, la plataforma de mensajería instantánea rusa ya permite el envío de archivos de hasta 2 GB de peso. De modo que los usuarios no tendrán que recurrir a su correo electrónico o a servicios como 'wetransfer' para transferir archivos pesados.

Consulte también: Nueva falla de seguridad en Zoom permite descifrar contraseñas de videollamadas

Cabe resaltar que estas no son las únicas novedades que en los últimos meses Telegram ha incorporado en su plataforma, a continuación le indicaremos las otras opciones que han llegado a la aplicación de mensajería instantánea rusa.

Vista en Miniaturas: los usuarios no necesitan descargarlo y abrir un archivo para tener una mirada de su contenido. La aplicación muestra una imagen en miniatura en las notificaciones.

Mire acá: La función de Telegram que los usuarios de WhatsApp desearían tener

Sesiones múltiples en la versión web: la plataforma permite iniciar sesión de tres cuentas, con diferentes números de teléfono, de manera, simultánea. 

Aunque Telegram suele ser pionera en lanzar funciones atractivas para sus usuarios, con el paso de los meses WhatsApp termina integrando opciones muy similares en su plataforma. No obstante, el algunos casos la app de mensajería de Facebook tardar mucho tiempo en incorporar estas funciones.