La función de Telegram que los usuarios de WhatsApp desearían tener

Con los 'chats secretos' la app impide que se puedan hacer capturas de pantalla de una conversación.
Whatsapp-Telegram.jpg
Facebook WhatsApp y Telegram

Pese a que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, plataformas como Telegram se han consolidado como una opción más eficiente y segura para los usuarios que necesitan tener una máxima protección para sus conversaciones y el contenido que comparten en los chats.

Actualmente Telegram, app de origen ruso que cuenta con 400 millones de usuarios activos, ofrece una de las opciones más útiles en materia de seguridad y que impide que un contacto pueda divulgar el contenido de un chat que sostiene con el usuario.

Mire acá: Las series de Netflix más usadas por hackers para infectar sus dispositivos

Se trata de la opción 'Chat Secreto', una herramienta que impide que una persona pueda tomar capturas de pantalla de un chat, reenviar archivos o fragmentos de la conversación y los mensajes enviados también tienen un tiempo de autodestrucción.

Sin duda alguna, este tipo de herramientas ofrecen varias ventajas para los usuarios que desean eliminar todo rastro o evidencia de las conversaciones que ha sostenido con otras personas. De hecho, la autodestrucción de mensajes se podrá configurar en diferentes periodos de tiempo, que puede ser desde 1 minuto hasta una semana.

Cuando se cumple el tiempo fijado, toda la conversación será eliminada.

Lea también: El truco para crear sus propios stickers animados para WhatsApp

Además, cuando el usuario está conversando con otra persona a través de un 'chat secreto', la aplicación no generará notificaciones en pantalla con el contenido de los mensajes que que el contacto envía. La app solo creará una notificación indicando que se ha recibido un mensaje.

¿Cómo usar el chat secreto de Telegram?

  1. Ingrese a la Telegram
  2. En la esquina superior izquierda despliegue el menú
  3. Vaya a la opción 'Nuevo Chat secreto'
  4. Selecciona al contacto con el que desea conversar y listo.

Consulte también: Netflix ya está disponible en la Nest Hub, pantalla inteligente de Google

Cabe recordar que medios especializados han indicado que WhatsApp estaría desarrollando una función que permite que los mensajes que autodestruyen. Dicha función se incorporaría a la plataforma mediante una actualización.

Esta opción permitiría que el usuario pueda configurar qué mensajes de un chat se pueden eliminar de manera automática, tras cierto tiempo de haber sido leídos. De este modo las personas podrán aumentar la seguridad de los contenidos que comparten en sus conversaciones.

Mire también: Cómo bloquear WhatsApp si pierde o le roban su teléfono

Por ahora 'Wabetainfo', portal especializado en filtrar novedades sobre la popular aplicación de mensajería instantánea, ha indicado que esta novedad ya solo encuentra disponible en la versión de beta de WhatsApp para Android.


Temas relacionados




Trabajadores podrán ser despedidos por su higiene personal en este caso

El Código Sustantivo del Trabajo fija causales de despido con justa causa y obliga a empresas a tener reglamento interno para regular relaciones laborales.

Aerolínea busca fotógrafo que sea 'malo' para tomar fotos en Islandia: estos son los requisitos

La persona escogida recibirá un pago de 50.000 dólares. No se requiere experiencia ni estudios en fotografía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero