Tecnologías PropTech: ¿Qué son y cómo funcionan en Colombia?

La innovación tecnológica sigue tomando fuerza en el mundo.
Tecnología
Tecnología Crédito: Pixabay / yatsusimnetcojp

Si usted ha hecho uso de plataformas digitales para alquilar una casa o una finca como Airbnb o Booking, ya ha usado tecnologías PropTech, las cuales facilitan el acceso a la industria inmobiliaria en todo el mundo.

Esta industria ha ido tomando fuerza en el país en los últimos años, siendo un referente en América Latina, con pequeños emprendimientos que se convierten en grandes empresas del sector digital (también denominados 'Startups') como Habi,el segundo 'unicornio' colombiano después de Rappiy que lidera el mercado inmobiliario en el país.

Por si le interesa: ¿Cómo ubicar su celular si se encuentra apagado?

En Colombia, el sector genera más de 7.500 empleos en todas sus fases, con más de 600 millones de dólares generados desde su incursión en el país y un crecimiento acelerado que inició en pandemia y se ha mantenido en los últimos años. Así lo señaló a través de un comunicado Shirlhey Sánchez, CEO & cofundarora de Colombia Proptech.

“...gracias al trabajo mancomunado de los diferentes actores, el ecosistema ha logrado levantar más de US$600 millones en capitalización, aunando esfuerzos en la generación de empleo y el progreso económico del país. Además, brindamos soluciones tecnológicas a todas las fases del ciclo de la industria, principalmente en soluciones tecnológicas en mercadeo y ventas (38,5%), seguido de la construcción (33,8%), y gestión de activos (21,5%)”.

Por si se lo perdió: Redes sociales: ¿Cómo tener una contraseña más segura?

Estos avances tecnológicos han mejorado significativamente las transacciones, evitando largos procesos que se realizaban de forma tradicional.

“El crecimiento acelerado tiene varios componentes, uno de ellos es la pandemia, una situación que marcó unos retos y unas necesidades para la industria proptech en el país.Hoy queremos que las personas se sumen a esta nueva tecnología y que entiendan esa necesidad de sumarse la ola de la innovación”, agregó Sánchez.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez