Tecnologías PropTech: ¿Qué son y cómo funcionan en Colombia?

La innovación tecnológica sigue tomando fuerza en el mundo.
Tecnología
Tecnología Crédito: Pixabay / yatsusimnetcojp

Si usted ha hecho uso de plataformas digitales para alquilar una casa o una finca como Airbnb o Booking, ya ha usado tecnologías PropTech, las cuales facilitan el acceso a la industria inmobiliaria en todo el mundo.

Esta industria ha ido tomando fuerza en el país en los últimos años, siendo un referente en América Latina, con pequeños emprendimientos que se convierten en grandes empresas del sector digital (también denominados 'Startups') como Habi,el segundo 'unicornio' colombiano después de Rappiy que lidera el mercado inmobiliario en el país.

Por si le interesa: ¿Cómo ubicar su celular si se encuentra apagado?

En Colombia, el sector genera más de 7.500 empleos en todas sus fases, con más de 600 millones de dólares generados desde su incursión en el país y un crecimiento acelerado que inició en pandemia y se ha mantenido en los últimos años. Así lo señaló a través de un comunicado Shirlhey Sánchez, CEO & cofundarora de Colombia Proptech.

“...gracias al trabajo mancomunado de los diferentes actores, el ecosistema ha logrado levantar más de US$600 millones en capitalización, aunando esfuerzos en la generación de empleo y el progreso económico del país. Además, brindamos soluciones tecnológicas a todas las fases del ciclo de la industria, principalmente en soluciones tecnológicas en mercadeo y ventas (38,5%), seguido de la construcción (33,8%), y gestión de activos (21,5%)”.

Por si se lo perdió: Redes sociales: ¿Cómo tener una contraseña más segura?

Estos avances tecnológicos han mejorado significativamente las transacciones, evitando largos procesos que se realizaban de forma tradicional.

“El crecimiento acelerado tiene varios componentes, uno de ellos es la pandemia, una situación que marcó unos retos y unas necesidades para la industria proptech en el país.Hoy queremos que las personas se sumen a esta nueva tecnología y que entiendan esa necesidad de sumarse la ola de la innovación”, agregó Sánchez.


Temas relacionados

Nasa

La Nasa despertó una sonda que está a más de 10.000 millones de Kilómetros: esta es su misión

El satélite estuvo aproximadamente un año sin funcionar; ahora inicia su trabajo más allá del cinturón de Kuiper.
El satélite continúa realizando estudios en la heliósfera.



Necrosis, embolias e infecciones: los riesgos de las "clínicas de garaje" en Colombia que advierte la Asociación Colombiana de Salud Pública

Diony Alexandra Cruz, politóloga con énfasis en gestión pública e integrante de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Salud Pública, recomendó verificar la identidad del cirujano a través del directorio médico disponible en la página web de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Quibdó no reconstruirá el barrio Pablo Sexto en el mismo lugar tras devastador incendio

Alcaldía declaró calamidad pública tras incendio que arrasó 36 casas; piden al Gobierno reubicar el barrio en otra zona.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo