usuario de Netflix
AFP
19 Abr 2021 10:54 AM

Suscripción Netflix subirá de precio para algunos usuarios en Colombia

A partir del 1 de abril de 2021 varios usuarios tendrán un incremento en el valor del servicio.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente Netflix, plataforma de contenidos vía streaming, emitió una notificación para varios usuarios en Colombia indicando que habría un incremento en la tarifa de sus suscripción. Según el mensaje, a partir del 16 de mayo los usuarios con una cuenta premium tendrán que pagar un costo de $ 38.900 mensajes.

Vea además: Netflix anuncia su primera oficina en Colombia para este año

"Ojalá que estés disfrutando todo lo que Netflix tiene para ofrecer. Estamos actualizando nuestros precios para que sigas disfrutando el mejor entretenimiento. El nuevo precio mensual será de $ 38.900 a partir del 16 de mayo de 2021", precisa la comunicación emitida por la marca.

En el mensaje también se señala que esta "actualización" está pensada para darle "más valor a la membresía del usuario".

Consulte también: Nuevo virus suplanta a Netflix para robar cuentas de WhatsApp 

Anuncio emitido Netflix
Oficial de Netflx

Sin embargo, la comunicación no precisa si los otros planes de la plataforma sufrirían un incremento en sus costos o y tampoco se explica en detalle el por qué las tarifas sufrieron un ajuste en sus valores.

En dialogo con Netflix Colombia, la marca explicó el alza en las tarifas del servicio es una medida que no aplica para todos los usuarios de la plataforma en el país. Puesto que este ajuste de precio solo se implementará en los usuarios que no percibieron un aumento en la suscripción durante en el 2020.

De acuerdo la empresa, a partir del primero de abril de 2021 un reducido grupo de usuarios que estaba pagando un valor "desactualizado en su plan", tendrán asumir un nuevo precio en su tarifa. 

De interés: Juliette Pardau contó cómo fue modelar en capítulo de 'Pa' quererte'

“A partir del 1 de abril, a un pequeño número de miembros que está pagando un precio desactualizado de su plan, les estaremos notificando cual es el precio actual de su membresía”, estableció un vocero de Netflix

El servicio también indicó se han retomado el proceso de envió de notificaciones a usuarios que no alcanzaron a sufrir un cambio en el valor de sus membresías, pues dicho proceso se congelo en marzo 2020 a causa de la emergencia desatada por la pandemia del Covid-19.

Vea además: La 'Roca' y Jason Statham, ¿por fuera de las películas de 'Fast & Furious'?

En este orden de ideas, los precios precios de los planes en Netflix quedarían de la siguiente manera: 

Plan Precios Actuales Nuevos Precios
Básico  (Una pantalla)  16,900 16,900
Standard (2 pantallas, HD y Ultra HD) 24,900 26,900
Premium (4 pantallas, HD y Ultra HD 32,900 38,900

 

Según lo fijado por Netflix los usuarios con el plan básico que ofrece la plataforma no percibirán un incremento en su suscripción.

Fuente
Sistema Integrado Digital