Usuario de Netflix
Usuario accediendo a Netflix (Referencia)
AFP
21 Jul 2022 11:12 AM

Suscripción barata de Netflix con publicidad tendría contenido limitado

La suscripción barata con anuncios de Netflix no tendrá acceso a todo el catálogo de contenidos

Hace un par de semanas medios internacionales revelaron más detalles sobre la nueva suscripción barata y con anuncios de Netflix, opción que la plataforma comenzaría a ofrecer como una apuesta para incrementar el número de suscriptores que posee la plataforma de contenido vía streaming.

Aparentemente, esta nueva opción sería más económica porque los anuncios publicitarios en la plataforma ayudarían a compensar el precio de la suscripción

Vea además: Netflix: ¿Cómo funcionaría su nueva modalidad más económica y con publicidad?

Pese a que en su momento la plataforma afirmó que la experiencia de usuario no sería afectada por la presencia de los anuncios y que estos comerciales no serían invasivos durante la visualización de contenido, ahora surge un problema que afectaría el éxito de esta iniciativa. 

Desde la prensa internacional han surgido varias versiones indicando que la suscripción barata de Netflix no ofrecerá todo el contenido disponible en la plataforma. 

Por lo tanto, quienes se acojan a esta opción tendrían que ver anuncios publicitarios y además no podrían acceder a toda la oferta de series, películas y documentales que actualmente posee Netflix. 

No obstante, la compañía aún no ha emitido un pronunciamiento sobre la oferta de contenidos que tendrá su suscripción económica. De hecho, el último anunció relacionado sobre el tema reveló que Microsoft será la compañía que administrará la tecnología de ventas de espacios publicitarios en Netflix.

En otras noticias: Mafe Walker, mujer que habla alienígena, fue contratada por Netflix

De modo que Microsoft diseñará y administrar la plataforma para los anunciantes que deseen difundir publicidad para usuarios de Netflix.

"Microsoft tiene la capacidad probada en responder a todas nuestra necesidades publicitarias construyendo junto a nosotros una nueva oferta de suscripciones con anuncios", indicó Greg Peters, director de operaciones de Netflix.

Vale la pena destacar que Netflix está buscando implementar nuevas medidas que le ayudan a incrementar sus ingresos, pues la marca tuvo un decepcionante primer trimestre y está enfrentando una importante fuga de suscriptores.

¿Qué tipos de suscripción tiene Netflix?

Actualmente Netflix maneja tres modalidades de suscripción, básico, estándar y premium

Planes y precios de Netflix en Colombia

Los usuarios de la plataforma en Colombia pueden acceder a los contenidos de Netflix mediante tres opciones de suscripción que son las siguientes.

De interés: La casa de papel: Corea: Top thrillers coreanos recomendados de Netflix

Plan básico: ofrece contenido con calidad de video en SD (480p), en solo un dispositivo (teléfono, tablet, PC o TV ) por un precio de $ 16.900 al mes.

Plan estándar: calidad de video en Full HD (1080p), se puede usar en dos dispositivos al tiempo (teléfono, tablet, PC o TV ) por un precio de $ 26.900 al mes.

Plan premium: ofrece calidad de video en Ultra HD (4K) y HDR, permite usar 4 dispositivos al tiempo por $ 38.900 al mes.