¿Se le metieron a su cuenta de Facebook? Así puede cambiar la contraseña

Es necesario reforzar la seguridad de su perfil para proteger sus datos de usuario.
Pantalla de inicio de Facebook
Crédito: AFP

Pese al enorme crecimiento de usuarios que han tenido plataformas como Instagram o TikTok, Facebook aún sigue siendo la red social más usada en el mundo y debido este factor muchas personas usan diferentes métodos para acceder a la información de las cuentas de los usuarios.

Esta situación ha hecho que en varias ocasiones los usuarios de Facebook tengan sospechas sobre la posibilidad de que su cuenta ha sido invadida por otra persona. Posiblemente también han recibido un aviso de inicio de sesión desde un dispositivo que no pertenece al usuario.

Lea acá: El 'modo oscuro' ya llegó a WhatsApp y así lo puede activar

Es en ese momento cuando se hace necesario reforzar la seguridad del perfil de la red social con un cambio de contraseña.

Si desea realizar este proceso desde un PC es necesario que se dirija a la opción de 'Configuración' y de inmediato verá una columna de opciones que estarán ubicadas a la izquierda de la pantalla, allí deberá elegir 'seguridad e inicio de sesión'. Al realizar este paso aparecerá la opción para cambiar la contraseña.

Mire acá: Revelan el tráiler del nuevo videoujego de los Súper Campeones para PlayStation 4

Sin embargo, si usted desea cambiar la contraseña de su Facebook desde un iPhone el proceso será ligeramente distinto.

Inicialmente tendrá que pulsar el icono de la tres líneas paralelas (ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla), luego deberá deslizar su dedo hacia abajo para encontrar la opción ‘Configuración y privacidad’. Una vez allí deberá elegir la opción de cambio de contraseña.

Lea acá: Tips para usar WhatsApp en su iPad o tablet

Si desea cambiar la contraseña desde un smartphone Android, deberá pulsar el icono de la tres líneas paralelas (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla) y luego tendrá que deslizar su dedo hacia abajo para encontrar la opción ‘Configuración y privacidad’.

Luego tendrá que pulsar la opción 'Seguridad e inicio de sesión', allí encontrará la opción 'Cambiar contraseña’.

Consulte también: El curioso homenaje que Mortal Kombat 11 le hace al Joker de Heath Ledger

Al momento de cambiar la contraseña tenga en cuenta que expertos en ciberseguridad recomiendan usar claves que tengan letras en mayúsculas y símbolos especiales. De igual manera, se aconseja no usar el mismo password en otro servicio como Spotify o Netflix.


Temas relacionados

Dilian Francisca Toro

Definen fecha para nueva concesión del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali

Tras una reunión se concertó avanzar en el proceso de selección del operador privado.
El Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali avanza en el proceso de selección de su nuevo operador.



Samsung lanzó la actualización One UI 9: esto es lo nuevo que llega para los celulares Galaxy

Samsung inició el despliegue de One UI 9 con Android 17 y estas son las funciones que llegarán a los Galaxy compatibles.

Exministro Guillermo Jaramillo cuestionó aumento de la UPC para 2027 anunciado por el actual Gobierno

El exministro Guillermo Alfonso Jaramillo respondió a la actual Ministra de Salud, Ana María Vesga luego de que anunciara que el incremento de la Unidad de Pago por Capitación para 2027 estaría entre 12 % y 13 %.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo