Samsung en el CES 2019 reveló sus nuevos desarrollos
Samsung adelanta varios desarrollos en Inteligencia Artificial aplicada a electrodomésticos.
Cortesía
9 Ene 2019 07:27 AM

Samsung revela su apuesta por una "vida conectada" en CES 2019

Samsung busca crear un ecosistema de dispositivos interconectados por una inteligencia artificial que facilite las tareas cotidianas.
Cristian
Cristian
Serrano

En el marco del CES 2019 Samsung ha demostrado sus visión por desarrollar nuevos avances en materia de inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y 5G, tecnologías que serán incorporadas en sus productos y que ofrecerán al usuario un ecosistema de dispositivos interconectados para harán más fácil su vida. 

La marca surcoreana presentó sus futuras plataformas robóticas basadas en inteligencia artificial, que podrán ser usadas administrar y optimizar varias actividades de la vida cotidiana, como ayudar a las personas de edad avanzada a manejar de forma independiente su rutina de salud.

Lea también: Samsung revela cuál será el futuro de los televisores para el hogar

“En 2019, vamos a llevar las cosas al siguiente nivel y aprovecharemos nuestro liderazgo en la industria para hacer realidad nuestra visión de la vida conectada”, dijo HS Kim, Presidente y CEO de la División de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics.

Aceleración de la inteligencia de las cosas con IoT, 5G e IA

Samsung ha volcado sus esfuerzos hacia la inteligencia de las cosas: (IoT), 5G e inteligencia artificial (IA) para así crear puente que permita un trabajo conjunto entre dispositivos. Desde la unificación de la aplicación SmartThings y la introducción de SmartThings Cloud, el ecosistema ha crecido significativamente.

Actualmente la compañía estableció siete centros globales de inteligencia artificial, para poder desarrollar tecnologías únicas para sus productos y servicios. 

Consulte también: Nuevos cargadores solares para baterías vehiculares

Bixby, la plataforma de inteligencia de Samsung, se expande

Bixby nació como un asistente inteligente que mejoraría la experiencia de uso de un smartphone Galaxy, pero ahora se convertirá en una plataforma de inteligencia artificial que estará presente en más dispositivos.

De hecho Bixby será incluirá en sus televisores QLED 2019 y premium, y en electrodomésticos inteligentes como refrigeradores, lavadoras, así como acondicionadores de aire, dispositivos móviles y altavoces con inteligencia artificial, entre otros.

Lea también: Avión comercial supersónico ya cuenta con US$100 millones para su construcción

Conducción conectada

Samsung también presentó su último desarrollo con HARMAN, que muestra su innovación en tecnología automotriz. Con la integración de la experiencia del automóvil conectado de Bixby, los conductores pueden verificar de manera remota la cantidad de gasolina que tienen antes de hacer un viaje largo por carretera o ajustar la temperatura del automóvil antes de salir por el día.

Con las cámaras a bordo, el nuevo Digital Cockpit reconoce a conductores y pasajeros específicos y configura el espacio personal del automóvil en consecuencia: ajusta las preferencias de visualización, la altura del asiento, la iluminación y hace colas en las listas de reproducción favoritas. Los pasajeros pueden incluso disfrutar de pantallas personalizadas en los asientos traseros y conectarse a un Samsung DeX en el vehículo para trabajar mientras viajan.

El Digital Cockpit 2019 también brinda una experiencia de manejo más segura con el sistema de visión de reemplazo del espejo y las soluciones de seguridad basadas en cámaras.