Samira, nueva campeona de League of Legends
Oficial de Riot Games
23 Sep 2020 09:46 AM

Revelan las habilidades de Samira, la nueva campeona de League of Legends

Samira puede atacar a sus enemigos a distancia con sus pistolas o cuerpo a cuerpo con su espada, que inflige daño mágico adicional.
Cristian
Cristian
Serrano

Riot Games ha presentado a 'Samira' como el nuevo campeón que llega al universo de League of Legends (LOL), quien se presenta como una peligrosa guerrera que cuenta con varias habilidades para destrozar a cualquier oponente que se cruce en su camino.

De acuerdo con Riot Games, la creación de 'Samira' como la nueva campeona del juego partió del trabajo que Blake 'Squad5' Smith, diseñador de juego, ya tenía adelantado como homenaje a los juegos de pelea y aventura.

Mire acá: Xbox Series X/S logra récord de reservas y anuncian que fabricarán más unidades

Smith ya tenía un borrador que era bastante parecido a la apariencia que hoy en día posee Samira, el diseñador ya había pensado en el medidor de estilo, arma cambiante de largo alcance con cuerpo a cuerpo, y definitiva ilimitada.

En cuando a su personalidad, 'Samira' es una pistolera que le encanta adentrarse en la batalla para eliminar a sus enemigos y prefiere hacerlo todo desde la retaguardia.

Vea también: Todo lo que hay que saber sobre las baterías que frecuentemente usamos

¿Cuál es la historia de Samira ?

''Desde el principio del desarrollo, queríamos crear un personaje de un origen étnico menos representado'', explica Sunny ''Kindlejack'' Pandita, de arte conceptual. ''Mi papá es de Cachemira, y realmente me centré en esa región de nuestro mundo. Cuando pensamos en las influencias del Medio Oriente o del sur de Asia en Runaterra, la región más obvia es Shurima''.

'Samira' podría dar una forma de ver lo que está pasando en la tierra de Shurima, ella podría ser el reflejo de las personas promedio que habitan esa región que es conformada por un vasto desierto.

Lea acá: El truco para ser siempre el impostor en Among Us

'Samira' es una cazarrecompensas, y 'Sivir', una capitana mercenaria. Básicamente, están en la misma profesión. Pero 'Sivir' lo hace por dinero y 'Samira' por diversión

''Cuando nos encontramos en el problema con Sivir y necesitábamos asegurarnos de que Samira se sintiera diferente a ella, miramos otra región en Runaterra que pensamos que funcionaría: Noxus'', dice el escritor Michael ''SkiptoMyLuo'' Luo. 

Consulte acá: Tener WhatsApp en varios dispositivos al tiempo, una posibilidad cada vez más cercana

''Noxus es la tierra de la gente de la vida libre, y todavía podríamos darle un montón de la herencia shurimana a Samira mientras hay libertad para elegir un lugar que se ajuste a su estilo de vida. Tanto Kindlejack como yo tenemos esa experiencia de inmigrantes, y pensamos que era una historia realmente auténtica e interesante para contarla'', comenta, SkiptoMyLuo.