xbox series
imagen oficial de xbox series x y s
microsoft
23 Sep 2020 09:14 AM

Xbox Series X/S logra récord de reservas y anuncian que fabricarán más unidades

Microsoft anunció que habrá más consolas disponibles el 10 de noviembre.
Cristian
Cristian
Serrano

Después de que Microsoft anunciara su precio y fecha de lanzamiento, la demanda de la Xbox Series X y Xbox Series S ha logrado romper récords, así lo anunció Microsoft mediante la cuenta oficial de Twitter de Xbox. De acuerdo con la compañía, la fase de reservas inició el martes 22 de septiembre en varios países del mundo y forma escalonada.

Sin embargo, bastó un solo día para que la empresa reportara una cifra récord en reservas de su nueva consola de videojuegos y principal rival de la PlayStation 5, cuyo precio y fecha de lanzamiento fue anunciado recientemente.  

Mire acá: Microsoft compra Bethesda para ofrecer más juegos exclusivos en Xbox Game Pass

"Nos sentimos honrados por la demanda récord de Xbox Series X y S. Muchas gracias a todos por la emoción.", señala el trino publicado en la cuenta de Xbox

Lea acá: El truco para descubrir si su teléfono Xiaomi es falso

"Si no tuvo éxito hoy, asegúrese de registrarse con los minoristas para recibir actualizaciones y espere que haya más consolas disponibles el 10 de noviembre", agrega la publicación de Xbox en Twitter

De acuerdo con la prensa internacional, Estados Unidos las reservas iniciaron a las 8:00 am y esto desató un enorme demanda de compradores que deseaban asegurar su consola de videojuegos. La cantidad de solicitudes fue tan colosal que logró colapsar el sitio web de 'GameStop', una de las tiendas de videojuegos más grandes de ese país.

Consulte también: Adiós al código QR, WhatsApp cambiará la forma para usar la app desde un pc

La situación fue tan compleja que desde el portal web de GameStop se tuvo que publicar un anuncio en la portada en el inicio de la página, solicitando a los usuarios que dejaran de actualizar la web.

Comercios como Best Buy y la tienda web de Microsoft también presentaron problemas a causa de la enorme cantidad de compradores que querían reservar su Xbox Series. Luego de unas horas ambos comercios indicaron que consolas ya estaban agotadas

Algunas tiendas en Colombia ya están listas para comenzar a vender la nueva consola. Entre ellos, Linio ha puesto la preventa de la XBOX Serie X en su plataforma, por un valor de 2.499.900 pesos.