Diana Trujillo
Diana Trujillo
AFP
24 Jun 2022 09:04 AM

Queremos mirar qué hay en el Universo y cómo funciona: Diana Trujillo sobre su nombramiento en la NASA

La colombiana habló en La FM sobre su nombramiento como directora de vuelto en la NASA.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

La NASA nombró a Diana Trujillo como directora de vuelo. La colombiana se encargará de supervisar el programa de la agencia espacial para regresar a la Luna, llamado Artemis, y de la tripulación comercial.  

Trujillo habló en La FM y manifestó que se siente orgullosa de hacer parte de este grupo. Señaló que “el trabajo que tendría en este momento sería como directora de vuelo y estaría con un grupo de 15 personas que analizan la información más a fondo. Mi trabajo sería ayudar a que como grupo tomemos decisiones para llegar a la meta”.  

La colombiana explicó que serán varias etapas que se tienen que tomar, “la primera es demostrar que la cápsula puede salir de la Tierra y darle la vuelta a la Luna; la siguiente, es que vaya con personas y le dé a vuelta a la Luna; y la última es que haya personas llegando a la Luna”.  

También, Diana Trujillo dijo que el propósito que tienen es llevar seres humanos a la superficie de la Luna, “y la meta final es Marte, pero no podemos pensar en Marte y otros planetas si no se demuestra que se puede ir a la Luna”.  

Contó que lo que buscan es mirar qué hay en el Universo y cómo funciona.  

Por otro lado, expresó que se siente muy feliz de “representar a tantas personas porque estoy ofreciendo el servicio de lo que puedo”.  

Finalmente, aseguró que para llegar a la Luna se puede “llegar con equipaje que es bien pesado, y lo podemos hacer en una forma en el que el vehículo puede saber de qué manera va. El avance de la tecnología lo ha demostrado que lo podemos hacer, lo que es difícil es que se debe mirar cómo se hace con una persona”.  

Entrevista en La FM a Diana Trujillo, directora de vuelo de la NASA

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital