Mujeres grabando un video para Youtube
Suministrada a La FM
23 Sep 2019 01:59 PM

¿Qué tecnología necesita una persona para convertirse en Youtuber?

Ser youtuber es más que pararse ante una cámara y hablar de un tema.
Cristian
Cristian
Serrano

Convertirse en Youtuber se ha transformado en opción muy atractiva para miles de jóvenes y personas que poseen una gran creatividad para comunicar un mensaje a través de la creación de contenidos llamativos

Hay que resaltar que varias personas han tenido un gran éxito al usar Youtube y las redes sociales como una nueva plataforma para compartir videos divertidos que abordan temas sobre educación, actualidad nacional o temas de interés para un nicho de personas (tenología, moda, videojuegos, autos o turismo).

Mire también: ¿Qué hacer cuando los botones de su Android dejan de funcionar?

Algunos imaginan que para ser Youtuber solo basta tener una cámara y pararse ante ella para hablar apasionadamente sobre cualquier tema. Sin embargo, el carisma y el talento no son las únicas cosas que se necesitan para lograr el éxito en las plataformas digitales.

Un video exitoso requiere un proceso de planeación, mucha creatividad y sobretodo una buena edición de video. Por esta razón es necesario contar con tecnología especialmente diseñada para este oficio. 

Vea también: YouTube lanzará herramienta para que deje de perder el tiempo en la plataforma

A continuación le ofrecemos una lista con los gadgets esenciales que se deben tener al momento de comenzar una carrera exitosa como Youtuber:

1.    Cámara de grabación: las más usadas por los bloggers son las réflex y las compactas. Es importante que posea una pantalla para poder verse mientras se está grabando el video.

Estos equipos captan video en alta definición y también se pueden intercambiar sus lentes para lograr diferentes efectos y tomas. Además se les pude incorporar un micrófono para captar audio con buena calidad.

2.    Set de iluminación: si el video va ser grabado en una habitación o un lugar cerrado, es importante que haya con un set de iluminación (o por lo menos una sola luz) que ilumine su rostro. De lo contrario, el video se verá oscuro y no llamará la atención de los usuarios de Youtube.

3.    Trípode: es importante mantener una imagen fija y estable, por esto es recomendable usar un trípode, no importa su tamaño, siempre y cuando soporte la cámara y le brinde estabilidad a los videos.

4.    Pc portátil para editar video: este es uno de los gadget más importantes pues un buen computador para editar video garantiza videos creativos e interesantes. 

De nada sirve si el video fue grabado con una buena cámara y en un set de grabación increíble, si al final no se cuenta con un buen equipo para procesar el video y editarlo.

Mire acá: Google Fotos le copia una función a Facebook

Aunque muchos creadores de contenido suelen usar una Macbook de Apple para editar video, existen otras laptop que poseen el rendimiento necesario para crear videos con alta calidad.

Las personas que editan sus videos en Windows prefieren un equipo cómodo y delgado, que también cuente con un buen procesador, como el Intel Core i7 de 8va generación, y que tenga varias horas de autonomía. Una opción que se ajusta a estos requerimientos es la Acer Swift 7.