YouTube
AFP
21 Sep 2019 11:41 AM

YouTube lanzará herramienta para que deje de perder el tiempo en la plataforma

La plataforma tendrá un cambio para ayudar a los usuarios que no quieren ver un video completo.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente YouTube es la plataforma de videos más popular del mundo, por esta razón siempre está buscando crear nuevas opciones o funciones que mejoran su experiencia de uso, mientras ayudan a sus usuarios a aprovechar su tiempo.

Por este motivo, Google anunció a través de su blog oficial que está preparando una función que le ayudará a los usuarios a no desperdiciar minutos valiosos, datos móviles también, cuando necesitan ver un video.

Mire también: Huawei Watch GT 2 llega en diferentes diseños y con batería para dos semanas

Aparentemente YouTube ofrecerá en un futuro cercano una nueva opción que le señalará a los usuarios cuáles son los momentos más útiles de un video, para que las personas los puedan visualizar sin necesidad de ver todo el contenido.

Pese a que esta novedad estaría pensada para que funcione en todo el contenido que tiene la plataforma, la prensa internacional reporta que por el momento la estaría más enfocada en los tutoriales que se suben a YouTube. Esto se deba que en estos videos se explican varios aspectos de un tema importante, pero aveces hay algunos elementos innecesarios como la introducción o la petición de likes y suscripciones.

Consulte también: Rappi ahora ofrecerá servicio de taxi

Gracias a unas nuevas marcas en la línea de tiempo del video, los usuarios pueden ir directamente a los momentos más relevantes y así podrían evitar perder tiempo.

Aunque esta medida está pensada en ayudar a los usuarios que están buscando una información concreta su uso si podría llegar a generar dificultades para los creadores de contenido en Youtube, como los 'youtubers', quienes tratan de realizar videos pensados en aumentar el tiempo de permanencia de su público.

Lea también: ¿Eliminó una nota de voz de WhatsApp sin querer? Así la puede recuperar

Ante este panorama Google ha señalado que su herramienta no tendrá algoritmos que detecten cuáles son los momentos relevantes de un contenido, pues serán los mismos youtubers los encargados de indicarle a la plataforma.