YouTube lanzará herramienta para que deje de perder el tiempo en la plataforma

La plataforma tendrá un cambio para ayudar a los usuarios que no quieren ver un video completo.
YouTube
Crédito: AFP

Actualmente YouTube es la plataforma de videos más popular del mundo, por esta razón siempre está buscando crear nuevas opciones o funciones que mejoran su experiencia de uso, mientras ayudan a sus usuarios a aprovechar su tiempo.

Por este motivo, Google anunció a través de su blog oficial que está preparando una función que le ayudará a los usuarios a no desperdiciar minutos valiosos, datos móviles también, cuando necesitan ver un video.

Mire también: Huawei Watch GT 2 llega en diferentes diseños y con batería para dos semanas

Aparentemente YouTube ofrecerá en un futuro cercano una nueva opción que le señalará a los usuarios cuáles son los momentos más útiles de un video, para que las personas los puedan visualizar sin necesidad de ver todo el contenido.

Pese a que esta novedad estaría pensada para que funcione en todo el contenido que tiene la plataforma, la prensa internacional reporta que por el momento la estaría más enfocada en los tutoriales que se suben a YouTube. Esto se deba que en estos videos se explican varios aspectos de un tema importante, pero aveces hay algunos elementos innecesarios como la introducción o la petición de likes y suscripciones.

Consulte también: Rappi ahora ofrecerá servicio de taxi

Gracias a unas nuevas marcas en la línea de tiempo del video, los usuarios pueden ir directamente a los momentos más relevantes y así podrían evitar perder tiempo.

Aunque esta medida está pensada en ayudar a los usuarios que están buscando una información concreta su uso si podría llegar a generar dificultades para los creadores de contenido en Youtube, como los 'youtubers', quienes tratan de realizar videos pensados en aumentar el tiempo de permanencia de su público.

Lea también: ¿Eliminó una nota de voz de WhatsApp sin querer? Así la puede recuperar

Ante este panorama Google ha señalado que su herramienta no tendrá algoritmos que detecten cuáles son los momentos relevantes de un contenido, pues serán los mismos youtubers los encargados de indicarle a la plataforma.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 3 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 3 de junio.
Lotería de Manizales



San Andrés se prepara para cambios en movilidad: anuncian obras en el aeropuerto, nuevo CDA y más controles viales

San Andrés tendrá nuevos servicios de tránsito, mejoras aeroportuarias y más controles viales tras anuncios del Ministerio de Transporte.

Colombia da un paso clave para exportar carne bovina y porcina a Filipinas

Once establecimientos colombianos fueron habilitados por las autoridades filipinas para avanzar en el proceso de exportación de carne bovina y porcina hacia ese mercado asiático.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta