YouTube lanzará herramienta para que deje de perder el tiempo en la plataforma

La plataforma tendrá un cambio para ayudar a los usuarios que no quieren ver un video completo.
YouTube
Crédito: AFP

Actualmente YouTube es la plataforma de videos más popular del mundo, por esta razón siempre está buscando crear nuevas opciones o funciones que mejoran su experiencia de uso, mientras ayudan a sus usuarios a aprovechar su tiempo.

Por este motivo, Google anunció a través de su blog oficial que está preparando una función que le ayudará a los usuarios a no desperdiciar minutos valiosos, datos móviles también, cuando necesitan ver un video.

Mire también: Huawei Watch GT 2 llega en diferentes diseños y con batería para dos semanas

Aparentemente YouTube ofrecerá en un futuro cercano una nueva opción que le señalará a los usuarios cuáles son los momentos más útiles de un video, para que las personas los puedan visualizar sin necesidad de ver todo el contenido.

Pese a que esta novedad estaría pensada para que funcione en todo el contenido que tiene la plataforma, la prensa internacional reporta que por el momento la estaría más enfocada en los tutoriales que se suben a YouTube. Esto se deba que en estos videos se explican varios aspectos de un tema importante, pero aveces hay algunos elementos innecesarios como la introducción o la petición de likes y suscripciones.

Consulte también: Rappi ahora ofrecerá servicio de taxi

Gracias a unas nuevas marcas en la línea de tiempo del video, los usuarios pueden ir directamente a los momentos más relevantes y así podrían evitar perder tiempo.

Aunque esta medida está pensada en ayudar a los usuarios que están buscando una información concreta su uso si podría llegar a generar dificultades para los creadores de contenido en Youtube, como los 'youtubers', quienes tratan de realizar videos pensados en aumentar el tiempo de permanencia de su público.

Lea también: ¿Eliminó una nota de voz de WhatsApp sin querer? Así la puede recuperar

Ante este panorama Google ha señalado que su herramienta no tendrá algoritmos que detecten cuáles son los momentos relevantes de un contenido, pues serán los mismos youtubers los encargados de indicarle a la plataforma.


Temas relacionados

Adicciones

"Propofest": El escándalo en Argentina de consumo de propofol que tiene ecos en Colombia

El consumo de propofol, un medicamento de uso anestésico, se ha cobrado la vida de profesionales de la salud.
Anestesia



Un año sin Tatiana Hernández: marcha y nuevas dudas sobre la investigación

La joven fue vista por última vez el 13 de abril de 2025 en los espolones del barrio Bocagrande, autoridades hallaron sus sandalias y celular horas después.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 13 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del 13 de abril de 2026; esta es la lista completa de números ganadores.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí