YouTube lanzará herramienta para que deje de perder el tiempo en la plataforma

La plataforma tendrá un cambio para ayudar a los usuarios que no quieren ver un video completo.
YouTube
Crédito: AFP

Actualmente YouTube es la plataforma de videos más popular del mundo, por esta razón siempre está buscando crear nuevas opciones o funciones que mejoran su experiencia de uso, mientras ayudan a sus usuarios a aprovechar su tiempo.

Por este motivo, Google anunció a través de su blog oficial que está preparando una función que le ayudará a los usuarios a no desperdiciar minutos valiosos, datos móviles también, cuando necesitan ver un video.

Mire también: Huawei Watch GT 2 llega en diferentes diseños y con batería para dos semanas

Aparentemente YouTube ofrecerá en un futuro cercano una nueva opción que le señalará a los usuarios cuáles son los momentos más útiles de un video, para que las personas los puedan visualizar sin necesidad de ver todo el contenido.

Pese a que esta novedad estaría pensada para que funcione en todo el contenido que tiene la plataforma, la prensa internacional reporta que por el momento la estaría más enfocada en los tutoriales que se suben a YouTube. Esto se deba que en estos videos se explican varios aspectos de un tema importante, pero aveces hay algunos elementos innecesarios como la introducción o la petición de likes y suscripciones.

Consulte también: Rappi ahora ofrecerá servicio de taxi

Gracias a unas nuevas marcas en la línea de tiempo del video, los usuarios pueden ir directamente a los momentos más relevantes y así podrían evitar perder tiempo.

Aunque esta medida está pensada en ayudar a los usuarios que están buscando una información concreta su uso si podría llegar a generar dificultades para los creadores de contenido en Youtube, como los 'youtubers', quienes tratan de realizar videos pensados en aumentar el tiempo de permanencia de su público.

Lea también: ¿Eliminó una nota de voz de WhatsApp sin querer? Así la puede recuperar

Ante este panorama Google ha señalado que su herramienta no tendrá algoritmos que detecten cuáles son los momentos relevantes de un contenido, pues serán los mismos youtubers los encargados de indicarle a la plataforma.


Temas relacionados

polémica

Tras segundo requerimiento judicial, Alcaldía de Medellín y Biblioteca publicaron comunicado por caso de censura de libro sobre el M-19

En el documento, ambas entidades reiteran su compromiso con la libertad de expresión, el acceso a la información, el pluralismo y la prohibición constitucional de la censura.
Presentación de libro que promueve el M19 en Medellín



Nueva política busca preservar saberes, tradiciones y patrimonio del campo colombiano

Decreto 0935 de 2026 crea la Política Pública de Culturas Campesinas: reconoce y fortalece saberes y derechos rurales por 10 años.

Lluvias pueden dañar sus electrodomésticos: estos son los primeros que debe apagar

Las lluvias pueden provocar fallas eléctricas que afecten los electrodomésticos. Estas medidas ayudan a reducir el riesgo y evitar daños.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones