Teléfono con Android
Android es el sistema operativo para móviles más usado en el mundo.
AFP
23 Sep 2019 09:15 AM

¿Qué hacer cuando los botones de su Android dejan de funcionar?

En algunos casos esos botones sufren fallas a causa del desgaste.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente los equipos Android le han apostado a abandonar los botones físicos en su diseño y han tratado de integrar sus funciones en la pantalla. Sin embargo, aún sigue siendo necesario un control físico para controlar el volumen o para apagar el dispositivo.

Por esta razón es posible que con el paso del tiempo estos botones tengan algunas fallas y aunque esta situación puede causar algunos dolores de cabeza, existen un par de soluciones que ayudan a enfrentar este problema.

Vea también: YouTube lanzará herramienta para que deje de perder el tiempo en la plataforma

Cuando un botón comienza tener problemas es recomendable asegurarse de que se trata de una falla seria, para ello es necesario reiniciar el equipo y así se puede descartar la posibilidad de que sea un daño temporal.

Si después de reiniciar el teléfono la falla sigue presente, ya es momento de tomar acciones específicas que ayuden a corregir el problema con el botón

Consulte también: Rappi ahora ofrecerá servicio de taxi

A continuación le señalamos un par de medidas que pueden ayudar a solucionar la situación.

Utilice Android Accessibility Suite

Los equipos con el sistema operativo para móviles de Google tienen útil aplicación llamada Android Accessibility Suite. Esta app cuenta con una función que permite restablecer el botón de encendido del teléfono cuando este ha dejado de funcionar. Esta opción también aplica para los controles de volumen.

Esta app permite ver iconos de los botones, de encendido y volumen en el teléfono, al pulsarlos se habilita la opción 'Restart', que permitir reiniciar esos botones.

Mire también: Google Fotos le copia una función a Facebook

Los usuarios que no encuentren esta app en su teléfono (porque pueden tener una capa personalizada de Android) pueden descargarla de manera gratuita en la Play Store.

Haga un diagnóstico de los botones

Existen varias apps para Android que analizan el estado de los componentes del equipo, por lo que es recomendable descargar una aplicación que ayude a evaluar el estado de los botones del teléfono.

Por ejemplo, la app TestM realiza realiza una serie de pruebas para conocer si el un botón del teléfono ha sufrido una falla física. Esta aplicación tiene una versión gratuita, con anuncios, que es muy útil para analizar el estado de los botones del equipo.

Después de tener un diagnóstico sobre el estado de los botones es aconsejable hacer una limpieza, porque en algunos casos la suciedad afecta su desempeño.  

Si estas medidas no han servido lo más recomendable es llevar el equipo a un profesional que le pueda hacer el mantenimiento y las reparaciones necesarias. Sin embargo, también existen unas apps que permiten apagar el teléfono o controlar el volumen sin usar los botones físicos.

Le interesa: Google Fotos le copia una función a Facebook

Maneje el volumen del equipo sin los botones 

'Control de volumen' es una útil app, gratuita pero con anuncios, que le permite al usuario crear perfiles de volumen y ajustarlos a la alarma, notificaciones o llamadas. Con esta aplicación se puede controlar y personalizar fácilmente el volumen del equipo, sin recurrir al botón físico.

Apague o encienda la pantalla del teléfono sin el botón

Existen aplicaciones que controlan esta función de manera sencilla y automática como es el caso de Gravity Screen, esta app apaga la pantalla de manera automática cuando el usuario guarda el teléfono en su bolsillo o cuando lo deja quieto sobre una mesa.

Vea acá: Alarma por presunta alta radiación en estos smartphones

De igual manera, la app enciende la pantalla cuando el usuario levanta su teléfono sin necesidad de tocar un botón, esto ocurre porque la plataforma detecta el movimiento del equipo mientras está en las manos del usuario.