Aplicación Google Photos
Google Photos almacena las imágenes de los usuarios Android.
Oficial de Google
19 Sep 2019 12:00 PM

Google Fotos le copia una función a Facebook

Los usuarios podrán recordar momentos importantes de su vida.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Gracias a los avances tecnológicos los dispositivos pueden capturar, a través de imágenes, grandes experiencias. Por esa razón, Google Fotos quiere almacenar y celebrar esos grandes instantes y para lograrlo lanzó una nueva opción en su aplicación que permitirá el almacenamiento de ese material en un formato parecido al de las historias en redes sociales.

Por ejemplo, si usted se toma una foto con un familiar por la celebración de su cumpleaños, esta opción de Google le puede recordar dentro de uno, cinco o diez años la importancia que ese evento tuvo para su vida, mostrando la publicación el mismo día en donde se tomó, creando de esa forma una especie de álbum de recuerdos.

Mire también: ¿Cómo actualizar su iPhone a iOS 13 y qué novedades tiene? 

Lo anterior permitirá crear un registro de historias en donde el usuario podrá configurar las características de esos recuerdos, según el orden de importancia.

En Google Fotos se verá de manera paulatina unos círculos superiores parecidos a los formatos de historias de Instagram. Asimismo, desde esa red social se podrán compartir historias para las otras plataformas.

Lea también: Personas que se lucran de Youtube podrían ver disminuidos sus ingresos

Gracias a que el sistema de Google utiliza tecnología de inteligencia artificial y aprende según el uso y preferencias, la función eliminará de manera automática las fotos de baja resolución, borrosas, duplicadas o las capturas de pantalla que no aporten en la creación de la historia del usuario.

Pese a que esta nueva función ya se encuentra disponible, su distribución será paulatina a través de las diferentes plataformas  y móviles. En cualquier caso, una vez aparezca la publicación en la parte superior de la pantalla será posible viajar en el tiempo gracias al registro de Google de las vidas y los momentos memorables.

Fuente
Sistema Integrado Digital