Teatro en casa Sony  HT-S20R
Oficial de Sony
18 Oct 2020 12:40 PM

¿Qué esperar del teatro en casa y barra de sonido Sony HT-S20R?

Su 'modo nocturno' es ideal para ver películas en la noche con un nivel de sonido que no será molesto para otros.
Cristian
Cristian
Serrano

Contar con un sonido de calidad es un factor clave para garantizar una buena experiencia al momento de ver contenidos o jugar videojuegos y pese a que los televisores continuamente han mejorado en este aspecto, algunos usuarios sienten que estos dispositivos aún no logran brindar una experiencia de sonido que esté a la altura de sus expectativas.

La solución ante esta situación es utilizar un sistema de sonido que se complemente con el televisor y así contar con la potencia de audio necesaria. Por esta razón, una opción pueden ser las barras de sonido que cuentan con algunas características que permiten tender una experiencia de audio potente y más personalizada.

Mire acá: ¿Cuántos días debe trabajar un colombiano para comprarse un iPhone 12?

Recientemente probamos una alternativa que promete brindar un buen balance entre calidad y costo, se trata del Sony HT-S20R. A continuación, reseñamos cuáles fueron los puntos fuertes y los no son tan sólidos que posee este dispositivo.

Calidad de sonido

Cabe resaltar que este dispositivo realmente ofrece un sonido Surround de 5.1 y los suficientes recursos para brindar un audio realmente envolvente y con todas las frecuencias necesarias.

Este modelo también cuenta con la tecnología Dolby Digital que ofrece una mejora considerable en el sonido. Además, es posible utilizar configurar diferentes modos de audio, para mejorar la experiencia, según los contenidos que se estén reproduciendo.

Agregado a esto, la configuración de con cinco altavoces y un subwoofer se acoplan perfectamente para nivelar el sonido de manera adecuada. Su tamaño también permite que se puedan ubicar fácilmente en los diferentes espacios que hay en la sala de una casa o apartamento.

Vea también: Google Assistant ya permite encontrar una canción con solo tararearla

De igual manera, este sistema entrega una potencia total de 400W que permite escuchar con plena nitidez y realismo los diálogos de una película o los disparos de un videojuego.

Estos elementos permiten que el HT-S20R sea capaz de ofrecer un sonido de alta calidad y ajustado a diferentes necesidades del usuario.

Diseño y conectividad

En materia de diseño, el fabricante ha apostado por crear un dispositivo de color negro en donde cada pieza cuenta con las dimensiones adecuadas para que se acoplen bien a la decoración de cualquier sitio.

Gracias a que cada componente tiene una estética minimalista, el sistema de sonido brinda un toque de elegancia y sobriedad.

Una de las grandes ventajas que tiene el diseño de este modelo es que es muy sencillo ubicarlo en un espacio, puesto que solo basta con conectar el equipo a una fuente de poder y ya.

Consulte también: El truco para sostener videollamadas de WhatsApp desde un televisor

Sus puertos USB permiten reproducir diferentes contenidos que estén guardados en una memoria o disco externo. También existe la opción de conectar otros dispositivos mediante un puerto HDMI.

Además, es posible reproducir contenido desde un smartphone o tablets, mediante una conexión Bluetooth.

Experiencia de uso

Luego de un uso regular de este este equipo notamos que sus especificaciones realmente permiten ajustar el audio a diferentes situación, de hecho su 'modo nocturno' permite ver películas en la noche con un nivel de sonido que no será molesto para otras personas. Pese a que el sonido es bajo, sigue brindando la potencia necesaria para disfrutar del contenido que se visualiza..

Su conectividad también ofrece versatilidad pues en cuestión de segundos se puede enlazar con otro dispositivo, para reproducir diferentes tipos de contenidos. En definitiva del dispositivo ofreció un sonido de calidad y opciones funcionales que se ajustan a diferentes situaciones.

Mire acá: Revelan cómo luce la nueva interfaz de la PlayStation 5

Ficha técnica del Sony HTS20R

Dimensiones

760 x 52 x 86 mm

Peso

2.0 kg

Tamaño del subwoofer

192 x 387 x 342 mm

Peso del subwoofer

6.9 kg

Tipo de amplificador

Amplificador digital, S-Master

Canales del amplificador

5.1 Canales

Potencia de salida

400W

Puertos de entrada y salida

  • Entrada de audio óptica
  • Entrada de audio analógica
  • USB tipo A
  • FAT32/NTFS
  • Bluetooth
  • RX (receptor) 5.0

HDMI

Sonido

  • Dolby Digital
  • Dolby Digital mono
  • LPCM 2 canales
  • Modo y efectos del sonido

Sonido automático

  • Cine
  • Música
  • Estándar
  • Modo nocturno
  • Modo de voz

Consumo de energía

40 W

Montaje en pared

Precio

$ 600.000 aróximadamente