Google Assistant analiza canciones
Oficial de Google
16 Oct 2020 11:48 AM

Google Assistant ya permite encontrar una canción con solo tararearla

Basta con decir "Ok Google, ¿cuál es esta canción?" y silbar o tararear algunas notas de la canción.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente los asistentes inteligentes se han convertido en una las mejores herramientas que tienen los smartphones, en el caso de los dispositivos Android los usuarios cuentan con 'Google Assistant' como una opción para poder buscar información o realizar ciertas tareas mediante comandos de voz

Basta con decir 'Ok Google' e indicar qué se está buscando y en un par de segundos el asistente ofrecerá diferentes alternativas en función de la información que solicitó el usuario. De hecho, también es posible lograr que se reproduzca una canción al mencionar su nombre y el artista que la interpreta.

Mire también: El truco para sostener videollamadas de WhatsApp desde un televisor

De igual manera, Google Assistant es capaz de reconocer el nombre y el artista que interpreta una canción que está sonando en el entorno en donde esté el usuario. Gracias a esta característica se eliminó la necesidad de descargar otras aplicaciones para poder identificar el título de un tema.

Sin duda, alguna este asistente inteligente ha ido evolucionando con el paso del tiempo y ahora Google ha anunciado una revolucionaria opción que hace posible identificar una canción con tan solo tararearla.

Vea acá: Revelan cómo luce la nueva interfaz de la PlayStation 5

De acuerdo con la empresa, Google Assistant ahora será capaz de codificar un tarareo o silbido en una secuencia numérica que es comparada con todas las secuencias de canciones existentes y así poder establecer cuál es la canción que mejor coincide con los sonidos que el usuario está tarareando.

¿Cómo usar esta novedad?

Cabe recalcar que esta nueva opción ha sido implementada en las últimas horas y por lo tanto es necesario verificar que su teléfono cuenta con la última versión disponible de Google Assistant. 

Lea también: Actualización de WhatsApp traería función para solucionar problemas en la app

Una vez que se ha actualizado la aplicación debe realizar los siguientes pasos:

  • Abra Google Assistant en tu teléfono.
  • Diga “Ok Google, ¿cuál es esta canción?"
  • En el momento en que el asistente empiece a escanear la música, procure tararear las notas de la canción que está buscando. 
  • Después de unos segundos el Google le revelará cuál sería el posible nombre de la canción que tarareó.