Interfaz PlayStation 5
Oficial de PlayStation
15 Oct 2020 01:12 PM

Revelan cómo luce la nueva interfaz de la PlayStation 5

Se destacan las opciones sociales y la carga rápida de los videojuegos.
Cristian
Cristian
Serrano

Luego de varios meses llenos de rumores en redes sociales donde se especuló sobre la apariencia, características y precio de la PlayStation 5Sony decidió despejar estas dudas al realizar un evento online en donde reveló las especificaciones, diseño, títulos exclusivos y otras novedades que tendrá la consola de la siguiente generación de videojuegos. 

Gracias a ese anuncio se conoció que la PS5 usará un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3.5 Ghz; una GPU AMD RDNA 2 con 10.28 teraflops con potencia gráfica 36 unidades de cómputo; una memoria de almacenamiento de 825 GB SSD NVME y una memoria RAM de 16 GB GDDR6

Mire acá: Age of Empires III: Definitive Edition una entrega que revive lo mejor de la saga

De igual manera, se reveló que esta consola sería la más grande de la marca al contar unas dimensiones de 39 x 10,4 x 26 cm.

Posteriormente, Sony lanzó nuevas revelaciones sobre su consola de videojuegos, posiblemente con el objetivo de persuadir a los jugadores que están indecisos ante las características que la Xbox Series X ofrece.

Mediante un breve videoclip publicado en las diferentes cuentas de redes sociales PlayStation, la marca decidió mostrar cómo luce la PS5 en su interior.

En las imágenes Yasuhiro Ootori, vicepresidente del departamento de diseño mecánico y de la división de diseño de hardware de Sony Interactive Entertainment, desarma una PS5 mientras explica el propósito de cada componente que va desmontando.

Lea acá: Actualización de WhatsApp traería función para solucionar problemas en la app

Después de haber revelado el hardware que posee la PlayStation 5, Sony ahora ha presentado un nuevo video en donde revela la apariencia y las funciones que tendrá la nueva interfaz de la PS5.

Pese a que la nueva interfaz aun conserva varios elementos de la PS4, parece que Sony ha optado por ofrecer un diseño con íconos más pequeños para destacar un poco una serie de imágenes dinámicas de los videojuegos. 

Agregado a esto, la consola ofrecerá una serie de opciones para ampliar la interacción que el jugador tendrá con los contenidos de los videojuegos. Será posible realizar capturas de video y de pantalla con mayor calidad y también se dispondrá de una opción le permite al jugador acceder a pequeños video clips con las soluciones, para superar una zona difícil del juego. 

Mire también: ¿Qué esperar de Disney+ cuando llegue a Colombia?

De acuerdo con Hideaki Nishino, vicepresidente  de gestión y planificación de plataformas de PlayStation, mediante el Centro de Control lo jugadores podrán acceder a buena parte de las funciones de la consola, sin tener que suspender el tiempo de juego.

Mire acá: ¿Qué esperar del modo carrera y Volta de FIFA 21?

En las imágenes del video compartido también se resaltó la elevada velocidad de carga de los juegos y las diferentes opciones sociales que ofrece la consola.

Cabe recordar que la PlayStation 5 será lanzada el próximo 19 de noviembre y su precio oficial será de 499 dólares, la versión digital (que no cuenta con unidad de CD) será de 399 dólares

Lea también: Sylvester Stallone le dará su voz a Rambo en Mortal Kombat 11 Ultimate

En ese orden de ideas, según con el actual precio dólar, la PS5 constaría aproximadamente 1'920.000 la versión digital tendría un valor de $1'530.000. Hay que recalcar que este valor no contempla el IVA y otros cargos.

Fuente
Sistema Integrado Digital