El truco para sostener videollamadas de WhatsApp desde un televisor

La función de 'compartir pantalla' es una de las opciones para tener un videochat desde un Smart Tv.
videollamadas de WhatsApp con ocho integrantes
Crédito: Oficial de Facebook / Tomada del Twitter de Facebook

Pese a que el país ha entrado en una 'nueva normalidad' en donde se han levantado las medidas de confinamiento, para miles de personas las videollamadas siguen siendo el principal recurso para estar en comunicación con compañeros de trabajo o estudio, familiares y amigos.

Pese a que plataformas como Zoom, Google Meets, Skype o Teams, ganaron una importante popularidad gracias a la pandemia, muchos usuarios de WhatsApp han preferido usar su función de videollamadas para estar en contacto con otras personas. De hecho, en las últimas semanas la plataforma de mensajería incorporó varias mejoras para sus videochats al permitir que que ocho usuarios participen en la llamada.

Mire acá: Actualización de WhatsApp traería función para solucionar problemas en la app

No obstante, algunos usuarios desconocen que existen un par de métodos para poder transmitir una videollamada de WhatsApp en un televisor, lo cual ayuda a mejorar la experiencia de comunicación en medio del videochat.

Una de ellas es utilizar dispositivos externos para poder crear una conexión con un televisor. Otra opción es usar la conexión inalámbrica que los teléfonos inteligentes para poder compartir la pantalla de un smartphone con un smartphone.

Vea también: WhatsApp tendrá cambios en su función para silenciar los grupos

Para usar esta opción debe seguir los siguientes pasos:

  • Inicialmente debe conectar su teléfono inteligente y el Smart TV a la misma red WiFi.
  • Ahora debe buscar en las opciones de su teléfono la función 'Proyección Inalámbrica', generalmente está presente en el área de ajustes del equipo.
  • De inmediato el Smart TV recibirá la solicitud y saldrá una notificación informando de que su smartphone quiere conectarse al televisor.
  • Ahora abra WhatsApp e inicie una video llamada con sus contactos.
  • De manera automática debe proyectarse la imagen de la video llamada en la pantalla del televisor.
  • Tenga en cuenta que en el desarrollo del videochat es necesario que la cámara de su teléfono siempre debe enfocarlo, de este modo en todo momento estará visible para sus contactos.

Mire acá: Así funciona el truco de WhatsApp para dejar un grupo sin que nadie lo vea

Cabe recordar que hace un par de semanas Facebook anunció que su plataforma 'Rooms' (Salas), herramienta que permite realizar videollamadas con hasta 50 personas, será integrada a WhatsApp mediante un nuevo botón.

De este modo, los usuarios de la app podrían ingresar a una sala (videoconferencia) desde Whatsapp, pese a que las videollamadas siempre se realicen en Messenger.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 2 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 2 de julio de 2026.
Lotería de Bogotá



Sociedad Hidroituango propone activar termoeléctricas y adelantar una hora al reloj para evitar un posible apagón en Colombia

La propuesta es producto del anuncio del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de conformar un espacio de trabajo con los diferentes actores del sector energético.

Mundial 2026 y Día de la Independencia: cinco planes para vivir el 4 de julio en EE. UU.

Este día, el país conmemorará 250 años de la firma de la Declaración de Independencia, por lo que varias ciudades ya tienen preparada su programación.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila