Presentan en Bogotá una aplicación para reservar motel

Tras experiencias positivas en otros países, sus creadores la pondrán en funcionamiento, inicialmente, en Bogotá.
MotelNow.jpg

MotelNow es una aplicación gratuita que ahora estará disponible para descargarse desde un dispositivo móvil iOS o Android. En ella los usuarios pueden reservar la habitación del motel de su preferencia en poco tiempo. La App integra toda la información relacionada con los establecimientos y permite reservar hasta con 30 minutos de anticipación, además brinda ayuda para revisar tarifas, muestra fotografías, establece la geolocalización del usuario y comparte recomendaciones de otros consumidores. Así podrá asegurar su estadía en el sitio que más se acomode a sus necesidades.

La idea nació en Chile hace tres años, cuando dos jóvenes, José Miguel Hurtado y Eugenio Saavedra, descubrieron que una velada romántica de pareja puede terminar en una mala experiencia, ya sea por falta de información sobre el motel en el que pasarán la noche o porque el lugar no cumplió con sus expectativas. Es por esto que MotelNow busca conquistar la región luego del éxito recibido en Chile, logrando incorporar más del 30% de moteles de Santiago.

“Nos dimos cuenta que el problema de la nula digitalización de la industria de los moteles no era únicamente en Chile, sino que también en todo Latinoamérica. Por eso somos la primera plataforma para reservar moteles", recalca José Miguel Hurtado, creador de la aplicación.

Luego de analizar varias de las ciudades principales de América Latina como Buenos Aires, Ciudad de México y Lima, los creadores de MotelNow encontraron en Bogotá la mejor opción para iniciar su expansión. A las parejas colombianas les encanta salir a divertirse y terminar la noche en un motel, especialmente durante los fines de semana. Con una de las poblaciones más grandes entre las ciudades de Latinoamérica, la capital colombiana cuenta con más de 1.000 moteles, siendo un gran mercado objetivo para cumplir con los planes de la compañía.

"Colombia es un país muy atractivo en la industria de los moteles, por eso fue nuestra primera opción para empezar la internacionalización", asegura Eugenio Saavedra, Country Manager de MotelNow Colombia. La aplicación ha tenido buena recepción de la industria, donde ya cuenta con aliados como Secret, Real Palace, Montana, entre otros. Este martes 13 de febrero se llevará a cabo el lanzamiento para medios de comunicación en Bogotá.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.
Elecciones en el exterior



Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.