Presentan en Bogotá una aplicación para reservar motel

Tras experiencias positivas en otros países, sus creadores la pondrán en funcionamiento, inicialmente, en Bogotá.
MotelNow.jpg

MotelNow es una aplicación gratuita que ahora estará disponible para descargarse desde un dispositivo móvil iOS o Android. En ella los usuarios pueden reservar la habitación del motel de su preferencia en poco tiempo. La App integra toda la información relacionada con los establecimientos y permite reservar hasta con 30 minutos de anticipación, además brinda ayuda para revisar tarifas, muestra fotografías, establece la geolocalización del usuario y comparte recomendaciones de otros consumidores. Así podrá asegurar su estadía en el sitio que más se acomode a sus necesidades.

La idea nació en Chile hace tres años, cuando dos jóvenes, José Miguel Hurtado y Eugenio Saavedra, descubrieron que una velada romántica de pareja puede terminar en una mala experiencia, ya sea por falta de información sobre el motel en el que pasarán la noche o porque el lugar no cumplió con sus expectativas. Es por esto que MotelNow busca conquistar la región luego del éxito recibido en Chile, logrando incorporar más del 30% de moteles de Santiago.

“Nos dimos cuenta que el problema de la nula digitalización de la industria de los moteles no era únicamente en Chile, sino que también en todo Latinoamérica. Por eso somos la primera plataforma para reservar moteles", recalca José Miguel Hurtado, creador de la aplicación.

Luego de analizar varias de las ciudades principales de América Latina como Buenos Aires, Ciudad de México y Lima, los creadores de MotelNow encontraron en Bogotá la mejor opción para iniciar su expansión. A las parejas colombianas les encanta salir a divertirse y terminar la noche en un motel, especialmente durante los fines de semana. Con una de las poblaciones más grandes entre las ciudades de Latinoamérica, la capital colombiana cuenta con más de 1.000 moteles, siendo un gran mercado objetivo para cumplir con los planes de la compañía.

"Colombia es un país muy atractivo en la industria de los moteles, por eso fue nuestra primera opción para empezar la internacionalización", asegura Eugenio Saavedra, Country Manager de MotelNow Colombia. La aplicación ha tenido buena recepción de la industria, donde ya cuenta con aliados como Secret, Real Palace, Montana, entre otros. Este martes 13 de febrero se llevará a cabo el lanzamiento para medios de comunicación en Bogotá.


Temas relacionados

Simulacro

Simulacro en Colombia: tenga en cuenta esto si va a participar

En todo el territorio nacional ser realizarán acciones de concientización ante situaciones de peligro.
Terremotos, inundaciones, aluds de tierra y otros fenómenos naturales deben ser estudiados para saber cómo actuar.



Expo Empleo SENA: conozca las vacantes disponibles y cómo postularse

La oferta incluye oportunidades para personas con y sin experiencia, con salarios de hasta $6 millones, según el perfil requerido.

PAE bajo la lupa: esta es la tecnología que busca registrar las raciones que reciben los estudiantes

Edwin Mejía, gerente del proyecto, explicó que el sistema envía mensajes de texto a los padres de familia para informarles sobre la entrega de los alimentos.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas