Presentan en Bogotá una aplicación para reservar motel

Tras experiencias positivas en otros países, sus creadores la pondrán en funcionamiento, inicialmente, en Bogotá.
MotelNow.jpg

MotelNow es una aplicación gratuita que ahora estará disponible para descargarse desde un dispositivo móvil iOS o Android. En ella los usuarios pueden reservar la habitación del motel de su preferencia en poco tiempo. La App integra toda la información relacionada con los establecimientos y permite reservar hasta con 30 minutos de anticipación, además brinda ayuda para revisar tarifas, muestra fotografías, establece la geolocalización del usuario y comparte recomendaciones de otros consumidores. Así podrá asegurar su estadía en el sitio que más se acomode a sus necesidades.

La idea nació en Chile hace tres años, cuando dos jóvenes, José Miguel Hurtado y Eugenio Saavedra, descubrieron que una velada romántica de pareja puede terminar en una mala experiencia, ya sea por falta de información sobre el motel en el que pasarán la noche o porque el lugar no cumplió con sus expectativas. Es por esto que MotelNow busca conquistar la región luego del éxito recibido en Chile, logrando incorporar más del 30% de moteles de Santiago.

“Nos dimos cuenta que el problema de la nula digitalización de la industria de los moteles no era únicamente en Chile, sino que también en todo Latinoamérica. Por eso somos la primera plataforma para reservar moteles", recalca José Miguel Hurtado, creador de la aplicación.

Luego de analizar varias de las ciudades principales de América Latina como Buenos Aires, Ciudad de México y Lima, los creadores de MotelNow encontraron en Bogotá la mejor opción para iniciar su expansión. A las parejas colombianas les encanta salir a divertirse y terminar la noche en un motel, especialmente durante los fines de semana. Con una de las poblaciones más grandes entre las ciudades de Latinoamérica, la capital colombiana cuenta con más de 1.000 moteles, siendo un gran mercado objetivo para cumplir con los planes de la compañía.

"Colombia es un país muy atractivo en la industria de los moteles, por eso fue nuestra primera opción para empezar la internacionalización", asegura Eugenio Saavedra, Country Manager de MotelNow Colombia. La aplicación ha tenido buena recepción de la industria, donde ya cuenta con aliados como Secret, Real Palace, Montana, entre otros. Este martes 13 de febrero se llevará a cabo el lanzamiento para medios de comunicación en Bogotá.


Temas relacionados

recomendaciones

Los hábitos de sueño que podrían revelar un subtipo de depresión, según un estudio

Los cambios en el ritmo circadiano pueden coincidir con alteraciones del estado de ánimo.
Los hábitos de sueño podrían ayudar a reconocer un subtipo de depresión sobre el ritmo circadiano, el reloj interno del organismo que regula los ciclos de sueño y vigilia.



Herpes zóster en Colombia: cuánto cuesta la vacuna y por qué la recomiendan desde los 50 años

Julio César Gómez Rincón, médico infectólogo del Instituto Nacional de Cancerología, explicó por qué la vacunación es una herramienta importante de prevención.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.