Breadcrumb node

Prepárese para las gemínidas, la última lluvia de estrellas más visible del año

Este viernes se presentará el fenómeno en su mayor esplendor.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 13, 2019 - 14:10
Gemínidas
AFP

A pocos días de finalizar el 2019 y cuando las fiestas decembrinas despiertan el afán de las personas para lograr cumplir a cabalidad con lo propuesto durante el año, el universo regala un espectáculo que invita a la tierra y sus habitantes a detenerse y contemplar con calma el fenómeno.

Se trata de una lluvia de estrellas que podrá ser observada en casi todo el continente americano y que despierta gran curiosidad por tratarse del último de estos fenómenos del año.

Lea aquí: Crean inteligencia artificial que le dirá si usted morirá pronto

Además, este evento, compuesto por las Gemínidas, se destaca por ser una de las lluvias de estrellas más grande que se produce cada año y la gran ventaja es que puede ser apreciada a simple vista.

Según ha dicho la Nasa, esta lluvia de meteoros viene presentándose desde el 7 de diciembre, pero este viernes 13 podrá apreciarse en su máximo esplendor.

También explicó que las Gemínidas son fragmentos de un objeto llamado 3200 Phaethon, lo cual es un misterio, y su aproximación al Sol Phaethon exhibe brillos similares a los de un cometa, pero su órbita es característica de un asteroide.

La lluvia de estrellas ocurre cuando la Tierra pasa en medio de escombros de Phaethon, provocando la lluvia de Gemínidas.

¿Cómo observar las Gemínidas?

La principal recomendación que se ha hecho para poder observar estas Gemínidas es ubicarse en un lugar que cuente con una mínima contaminación pues es más visible en medio de ambientes limpios.

Le puede interesar: Los nuevos castigos de YouTube contra los vídeos con insultos

De igual forma buscar un lugar despejado y libre de iluminación para que el espectáculo sea mejor observado.

La luna es otro factor que incide en la visibilidad del fenómeno y por estos días ha sido protagonista la luna llena, por lo que de estar en un lugar muy iluminado va a ser menos factible la observación.

Sin embargo, de no contar con una buena condición climática para observar con facilidad el espectáculo del universo, el uso de telescopios puede facilitar a los espectadores y aún más los binoculares.

Fuente:
LA FM