Por alerta de coronavirus, Apple le permite a sus empleados trabajar desde sus casas

Apple tiene más de 100.000 trabajadores en todo el mundo y presencia en 119 países.

Apple ha dado la opción a la mayoría de sus empleados, también de España, de trabajar desde sus casas ante la expansión del coronavirus, lo que ha hecho a través de una carta remitida de forma interna en la compañía por el consejero delegado de la empresa, Tim Cook.

La firma tecnológica estadounidense, con sede en Cupertino (California), ha tomado a nivel global esta decisión que afecta a la mayoría de la plantilla, según han confirmado este martes a EFE fuentes del sector, que no han precisado durante cuánto tiempo los empleados tendrán esta alternativa, que actualmente está en vigor.

Apple tiene más de 100.000 trabajadores en todo el mundo y presencia en 119 países.

Por otra parte, Orange ha confirmado este lunes su primer caso de coronavirus en España, que ha afectado a una empleada de la compañía que trabaja en la sede central de la operadora en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El operador ha mandado a trabajar desde casa a los 20 empleados cercanos a la persona contagiada.

Pese a que grandes corporaciones están tomando este tipo de medidas, muchos trabajadores japoneses siguen acudiendo a diario a la oficina pese a la recomendación del Gobierno de trabajar desde casa para frenar la propagación del coronavirus, una medida que no ha calado en la cultura laboral nipona.

La directriz del Gobierno ha tenido una tibia acogida entre las empresas japonesas, sobre todo entre las pymes, debido a las dificultades logísticas para aplicarla o al apego a una cultura laboral donde la presencia del empleado en la oficina es tradicionalmente más valorada que su productividad.

No obstante, algunas de las empresas niponas más importantes sí han comenzado a aplicar el teletrabajo con rapidez y a gran escala, entre ellas las corporaciones de telecomunicaciones NTT y GMO o la multinacional de cosméticos Shiseido, que han mandado a casa durante al menos dos semanas a sus miles de empleados.

También lo ha hecho el gigante mediático y publicitario Dentsu, cuya sede central próxima al mencionado distrito de Shimbashi -un imponente rascacielos de acero y cristal con bordes afilados- se encuentra estos días prácticamente desierta.

La compañías también han intentado promover otras medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral y la familiar, como fomentar los horarios flexibles y el trabajo desde casa o animar a los trabajadores a tomarse más vacaciones, pero con escaso éxito.


Temas relacionados

Unidades pediátricas

Secretaría de Salud y Sindicato de Pediatras piden mantener las urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá

La posible suspensión de urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio preocupa a Bogotá y al sector salud por su impacto en atención pediátrica y a más de 5.000 consultas mensuales.
Médicos



Científicos hacen descubrimiento al ver el corazón de la Vía Láctea: podría cambiar lo que sabemos del universo

La misión Euclid de la ESA reveló una imagen del centro de la Vía Láctea que permitirá estudiar exoplanetas y su masa.

Cada vez menos niños ingresan al preescolar en Colombia: 44 mil dejaron de matricularse en 2024

Un análisis del Laboratorio de Economía de la Educación de la Javeriana reveló que representa una reducción que supera incluso el descenso de la población infantil en edad de cursar este nivel educativo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.