Consumidores en un mercado comprando productos básicos de la canasta familiar
Consumidores en un mercado comprando productos básicos de la canasta familiar
Foto de Colprensa
4 Mar 2019 08:06 PM

Plazas de mercado en Bogotá ya ofrecen servicio de domicilios

Esta iniciativa busca que los vendedores de las plazas de mercado tengan más contacto con las plataformas digitales.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Si usted es uno de los miles de fieles a hacer mercado en las plazas de Bogotá, ahora una nueva opción le podría facilitar sus compras diarias. 

Los comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado ofrecen la opción a los consumidores de entregar sus productos a través de domicilios. El servicio se prestará por medio de la plataforma digital Mercadoni, y a través de la aplicación WhatsApp.

La Perseverancia, Quirigua, Las Ferias, Restrepo, 20 de julio, Trinidad Galán, Doce de Octubre, Siete de Agosto y Kennedy serán las encargas de ofrecer a los bogotanos a través de un celular o un computador que los alimentos lleguen a sus hogares en minutos. 

“Iniciamos con las plazas del 7 de Agosto y Ferias. A raíz de esto los comerciantes de las demás plazas comenzaron a enviar mercados a través de su WhatsApp y eso ha cogido mucho interés en ellos”, explicó María Gladys Valero, directora general del Instituto para la Economía Social (IPES ).

La iniciativa se dio para que los vendedores de las plazas de mercado se familiaricen con las diferentes plataformas digitales, por ejemplo en la plaza del Quirigua se movilizan más de 500 domicilios diarios.

“Nosotros llegamos a cualquier lugar de Bogotá y sin un incremento en el valor. Vamos a casinos, restaurantes, tiendas y casas. Lo hacemos en bicicleta si el mercado es pequeño y en carro si es grande. Es importante abrirse al mercado, la gente ya casi no quiere salir de la casa y prefiere que vayamos hasta donde se encuentra y pagarnos contra entrega”, afirmó Adriana Milena Acevedo, comerciante del módulo Punto 89 de la Plaza Quirigua. 

Asimismo, los comerciantes aseguran que sus ventas han mejorado, incluso en algunos casos, las ventas han llegado a los $50 millones.

“Somos novatos en este tema, llevamos seis meses en esto y se ha notado el incremento en las ventas. La gente también conoce nuestros productos a través de la red social de Facebook que tenemos, nos llaman por teléfono o nos escriben WhatsApp y así llevamos a tiempo nuestros arreglos florales hasta donde nos pidan”, indicó Carlos Rojas, expendedor de flores al por mayor y al detal de River Flower de la plaza Quirigua.

Para pedir un domicilio puede hacerlo a través de los siguientes números: 

Directorio de Plazas de mercado de Bogotá
IPES
Directorio de Plazas de mercado de Bogotá
Fuente
Sistema Integrado Digital