Piratas "manipularon" grupo de trabajadores para hacer hackeo, asegura Twitter

Joe Biden, Elon Musk, Bill GAtes, entre otros líderes fueron hackeados.
Arroba, la marca más utilizada en Twitter
Crédito: Freepik

Los piratas informáticos que organizaron un ataque a cuentas de Twitter de varias celebridades y figuras políticas "manipularon con éxito a un pequeño número de empleados" de la red social, reconoció la compañía.

Twitter dijo que en total los piratas informáticos tenían como objetivo 130 cuentas y lograron acceder a 45 gracias al "uso de herramientas solo accesibles para los equipos de soporte interno", explicó la compañía en su blog.

Lea aquí: Justicia sospecha de origen criminal en incendio de catedral de Nantes

Entre los afectados por el ataque están políticos, como el candidato presidencial estadounidense del Partido Demócrata, Joe Biden; el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y también grandes empresarios como Jeff Bezos, fundador de Amazon; Elon Musk, jefe de Tesla; y Bill Gates, fundador de Microsoft.

Los piratas informáticos enviaron mensajes desde estas cuentas a las que accedieron para alentar a los usuarios de Twitter a donar criptomonedas bitcoins con la promesa de obtener el doble de esa cantidad.

Según sitios especializados que registran intercambios de bitcoins, a pesar de que no se puede saber la identidad de los destinatarios, se enviaron unos 100.000 dólares.

Twitter dijo que en ocho de estas cuentas, los piratas también descargaron datos a los que solo puede acceder su propietario.

Le puede interesar. Denuncian muerte de joven en medio de protesta por gasolina en Venezuela

Este ataque, investigado por el FBI, provocó un debate sobre la seguridad de las redes sociales unos meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, también sobre las consecuencias que tendría si los piratas informáticos lograsen acceder a la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump, quien a menudo lleva a cabo su diplomacia en la red social Twitter, donde tiene 83,5 millones de suscriptores.

"Ha sido una dura jornada para nosotros. Todos nos sentimos muy mal por lo que pasó. Estamos haciendo un diagnóstico y compartiremos todo lo que podamos una vez que entendamos mejor lo que sucedió exactamente", admitió el jefe de la red social, Jack Dorsey, previo al ataque.


Temas relacionados

Puentes peatonales

La multa que le impondrían a conductor del carro que quiso subir un puente peatonal

El sujeto fue grabado por ciudadanos y la comunidad denuncia la presencia de policías que no actuaron cuando vieron al conductor sobre el andén.
Estas son las multas que podría acarrear el conductor que intentó subir un carro a un puente peatonal.



Propiedad horizontal: la ley establece cómo debe cobrarse el arriendo de un parqueadero

Una de las preguntas más comunes es si se puede cobrar por utilizar estos espacios, quién puede establecer el valor y cuáles son las reglas.

Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.