Piratas "manipularon" grupo de trabajadores para hacer hackeo, asegura Twitter

Joe Biden, Elon Musk, Bill GAtes, entre otros líderes fueron hackeados.
Arroba, la marca más utilizada en Twitter
Crédito: Freepik

Los piratas informáticos que organizaron un ataque a cuentas de Twitter de varias celebridades y figuras políticas "manipularon con éxito a un pequeño número de empleados" de la red social, reconoció la compañía.

Twitter dijo que en total los piratas informáticos tenían como objetivo 130 cuentas y lograron acceder a 45 gracias al "uso de herramientas solo accesibles para los equipos de soporte interno", explicó la compañía en su blog.

Lea aquí: Justicia sospecha de origen criminal en incendio de catedral de Nantes

Entre los afectados por el ataque están políticos, como el candidato presidencial estadounidense del Partido Demócrata, Joe Biden; el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y también grandes empresarios como Jeff Bezos, fundador de Amazon; Elon Musk, jefe de Tesla; y Bill Gates, fundador de Microsoft.

Los piratas informáticos enviaron mensajes desde estas cuentas a las que accedieron para alentar a los usuarios de Twitter a donar criptomonedas bitcoins con la promesa de obtener el doble de esa cantidad.

Según sitios especializados que registran intercambios de bitcoins, a pesar de que no se puede saber la identidad de los destinatarios, se enviaron unos 100.000 dólares.

Twitter dijo que en ocho de estas cuentas, los piratas también descargaron datos a los que solo puede acceder su propietario.

Le puede interesar. Denuncian muerte de joven en medio de protesta por gasolina en Venezuela

Este ataque, investigado por el FBI, provocó un debate sobre la seguridad de las redes sociales unos meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, también sobre las consecuencias que tendría si los piratas informáticos lograsen acceder a la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump, quien a menudo lleva a cabo su diplomacia en la red social Twitter, donde tiene 83,5 millones de suscriptores.

"Ha sido una dura jornada para nosotros. Todos nos sentimos muy mal por lo que pasó. Estamos haciendo un diagnóstico y compartiremos todo lo que podamos una vez que entendamos mejor lo que sucedió exactamente", admitió el jefe de la red social, Jack Dorsey, previo al ataque.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Primicia | La familia de Kevin Acosta y el Estado intentarán conciliar en mayo, tres meses después de la muerte del niño

La Procuraduría, que concluyó que el menor falleció por negligencia de Nueva EPS, citó a las partes antes de darle trámite a una millonaria demanda.
La Procuraduría convocó al Ministerio de Salud, la Presidencia de la República y Nueva EPS a una conciliación extrajudicial en medio de la reparación que la familia del niño Kevin Acosta reclama por las fallas que derivaron en la muerte del menor.



Científicos se sorprenden con un animal que es muy inteligente, aunque no tiene cerebro

El cuerpo estudiado aprende bajo repetición a protegerse de efectos que puedan hacerle daño en el entorno de hábitat.

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

En un nuevo consejo de ministros, en el que el presidente Gustavo Petro presentó el panorama actualizado de las EPS, se conoció una denuncia sobre un mensaje de directivas de una IPS que estarían buscando manipular influencias para poder seguir operando.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.