Piratas "manipularon" grupo de trabajadores para hacer hackeo, asegura Twitter

Joe Biden, Elon Musk, Bill GAtes, entre otros líderes fueron hackeados.
Arroba, la marca más utilizada en Twitter
Crédito: Freepik

Los piratas informáticos que organizaron un ataque a cuentas de Twitter de varias celebridades y figuras políticas "manipularon con éxito a un pequeño número de empleados" de la red social, reconoció la compañía.

Twitter dijo que en total los piratas informáticos tenían como objetivo 130 cuentas y lograron acceder a 45 gracias al "uso de herramientas solo accesibles para los equipos de soporte interno", explicó la compañía en su blog.

Lea aquí: Justicia sospecha de origen criminal en incendio de catedral de Nantes

Entre los afectados por el ataque están políticos, como el candidato presidencial estadounidense del Partido Demócrata, Joe Biden; el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y también grandes empresarios como Jeff Bezos, fundador de Amazon; Elon Musk, jefe de Tesla; y Bill Gates, fundador de Microsoft.

Los piratas informáticos enviaron mensajes desde estas cuentas a las que accedieron para alentar a los usuarios de Twitter a donar criptomonedas bitcoins con la promesa de obtener el doble de esa cantidad.

Según sitios especializados que registran intercambios de bitcoins, a pesar de que no se puede saber la identidad de los destinatarios, se enviaron unos 100.000 dólares.

Twitter dijo que en ocho de estas cuentas, los piratas también descargaron datos a los que solo puede acceder su propietario.

Le puede interesar. Denuncian muerte de joven en medio de protesta por gasolina en Venezuela

Este ataque, investigado por el FBI, provocó un debate sobre la seguridad de las redes sociales unos meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, también sobre las consecuencias que tendría si los piratas informáticos lograsen acceder a la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump, quien a menudo lleva a cabo su diplomacia en la red social Twitter, donde tiene 83,5 millones de suscriptores.

"Ha sido una dura jornada para nosotros. Todos nos sentimos muy mal por lo que pasó. Estamos haciendo un diagnóstico y compartiremos todo lo que podamos una vez que entendamos mejor lo que sucedió exactamente", admitió el jefe de la red social, Jack Dorsey, previo al ataque.


Temas relacionados

Sicarios

Así fueron los últimos momentos de vida de ‘Jhon Calzones’: video muestra el ataque

Un video de seguridad permitió reconstruir la llegada de dos personas a la finca La Selvita y la posterior huida, mientras las autoridades avanzan para esclarecer el crimen.
Jhon Jairo Torres Jhon Calzones



¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

La Generación Z presenta cambios en sus formas de relacionarse y vivir la sexualidad, según explicó la psicóloga y filósofa Belén Méndez.

Hospital de San José dejará de atender usuarios de Nueva EPS y FOMAG desde octubre

La institución informó que ya no hace parte de las redes de prestadores de Nueva EPS ni de FOMAG y que garantizará la continuidad de la atención, de acuerdo con su capacidad instalada, hasta el 30 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.