Picap ahora le ayudará a mercar en D1 y a recibir consultas médicas

Los usuarios mayores de 70 años pueden tener consultas médicas vía chat, totalmente gratis.
Usuario de smartphone
Crédito: Ingimage

A raíz de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia del coronavirus, la aplicación 'Picap' anunció que ha lanzado tres nuevas líneas de servicio que según sus creadores, están pensadas para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 y facilitar el acceso a atención médica de los usuarios.

A partir de ahora 'Picap' contará con los siguientes servicios:

Mire acá: Pico de coronavirus en Colombia sería mayo, aseguró infectólogo

PiDoctor

La plataforma brinda un servicio en línea de teleorientación en salud que pone a los usuarios en contacto con un médico profesional que dará asesoramiento y atención oportuna las 24 horas del día. Los usuarios pueden ingresar a la App de Picap y seleccionar PiDoctor.

Allí encontrarán una encuesta para identificar síntomas relacionadas con COVID-19 y posteriormente, según los resultados, un médico profesional le indicará qué debe hacer.

De igual manera, el usuario también podrá tener una consulta médicas general de manera vírtual. El paciente, puede enviar fotografías y o videos vía chat, para así ampliar el diagnóstico del profesional.

El costo de una consulta médica de 10 minutos es de 12.000 que pueden pagarse con tarjeta crédito, débito y PSE. No obstante, la consulta general es completamente gratuita para adultos mayores de 70 años.

PiMarket

Esta herramienta permite a los usuarios realizar sus mercados en las tiendas D1 (disponible a través de la línea Pídeme) y Justo y Bueno de Bogotá, sin la necesidad de salir de casa.

Las personas que están en Medellín y Cali también serán podrán usar esta función, gracias a una alianza con D1 que inicia a partir del sábado 28 de marzo. Esta opción próximamente estará habilitada en Pereira, Bucaramanga y Barranquilla, próximamente.

El pago de los mercados puede hacerse en efectivo, se recomienda extremar las medidas de protección si se usa esta opción, en tarjetas crédito y por Pica$h.

De acuerdo con la plataforma, en cada una de las tiendas de D1 y Justo y Bueno en Bogotá, un shopper de Picap recibirá la solicitud y dará trámite a la compra. Luego la enviará a domicilio cumpliendo con las normas sanitarias exigidas por las entidades de salud.

La idea es que este tipo de servicios ayuden a evitar aglomeraciones y por ende el riesgo de contagio de COVID-19.

PiPe y PiBox

De acurdo con Picapp, más de 140.000 domiciliarios están listos para garantizar el envío de medicamentos y productos de primera necesidad en el terriorio colombiano durante la cuarentena nacional. La marca ha establecido una alianza con de más de 500 comercios electrónicos, entre los que se encuentran Locatel, Farmatodo, Jumbo, Metro, Merqueo y Ciudad Veterinaria, entre otros.

A través de PiBox se pueden enviar y recoger paquetes pequeños, PiPe es la opción para la entrega de medicamentos, documentos y cualquier otro tipo de elementos.

Mire acá: Estamos enfrentados a un enemigo desconocido: experto en salud pública

Esta iniciativa también ha sido pensada como una al alternativa para apoyar a los tenderos de cada barrio con un servicio de domicilio rápido y seguro.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.
Sebastián Villa



Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.

Esta es la cascada más alta del mundo; supera al Burj Khalifa y está en Sudamérica

Esta cascada es una de las maravillas naturales más impactantes y tiene récords Guinness.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia