Picap ahora le ayudará a mercar en D1 y a recibir consultas médicas

Los usuarios mayores de 70 años pueden tener consultas médicas vía chat, totalmente gratis.
Usuario de smartphone
Crédito: Ingimage

A raíz de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia del coronavirus, la aplicación 'Picap' anunció que ha lanzado tres nuevas líneas de servicio que según sus creadores, están pensadas para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 y facilitar el acceso a atención médica de los usuarios.

A partir de ahora 'Picap' contará con los siguientes servicios:

Mire acá: Pico de coronavirus en Colombia sería mayo, aseguró infectólogo

PiDoctor

La plataforma brinda un servicio en línea de teleorientación en salud que pone a los usuarios en contacto con un médico profesional que dará asesoramiento y atención oportuna las 24 horas del día. Los usuarios pueden ingresar a la App de Picap y seleccionar PiDoctor.

Allí encontrarán una encuesta para identificar síntomas relacionadas con COVID-19 y posteriormente, según los resultados, un médico profesional le indicará qué debe hacer.

De igual manera, el usuario también podrá tener una consulta médicas general de manera vírtual. El paciente, puede enviar fotografías y o videos vía chat, para así ampliar el diagnóstico del profesional.

El costo de una consulta médica de 10 minutos es de 12.000 que pueden pagarse con tarjeta crédito, débito y PSE. No obstante, la consulta general es completamente gratuita para adultos mayores de 70 años.

PiMarket

Esta herramienta permite a los usuarios realizar sus mercados en las tiendas D1 (disponible a través de la línea Pídeme) y Justo y Bueno de Bogotá, sin la necesidad de salir de casa.

Las personas que están en Medellín y Cali también serán podrán usar esta función, gracias a una alianza con D1 que inicia a partir del sábado 28 de marzo. Esta opción próximamente estará habilitada en Pereira, Bucaramanga y Barranquilla, próximamente.

El pago de los mercados puede hacerse en efectivo, se recomienda extremar las medidas de protección si se usa esta opción, en tarjetas crédito y por Pica$h.

De acuerdo con la plataforma, en cada una de las tiendas de D1 y Justo y Bueno en Bogotá, un shopper de Picap recibirá la solicitud y dará trámite a la compra. Luego la enviará a domicilio cumpliendo con las normas sanitarias exigidas por las entidades de salud.

La idea es que este tipo de servicios ayuden a evitar aglomeraciones y por ende el riesgo de contagio de COVID-19.

PiPe y PiBox

De acurdo con Picapp, más de 140.000 domiciliarios están listos para garantizar el envío de medicamentos y productos de primera necesidad en el terriorio colombiano durante la cuarentena nacional. La marca ha establecido una alianza con de más de 500 comercios electrónicos, entre los que se encuentran Locatel, Farmatodo, Jumbo, Metro, Merqueo y Ciudad Veterinaria, entre otros.

A través de PiBox se pueden enviar y recoger paquetes pequeños, PiPe es la opción para la entrega de medicamentos, documentos y cualquier otro tipo de elementos.

Mire acá: Estamos enfrentados a un enemigo desconocido: experto en salud pública

Esta iniciativa también ha sido pensada como una al alternativa para apoyar a los tenderos de cada barrio con un servicio de domicilio rápido y seguro.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli