Picap ahora le ayudará a mercar en D1 y a recibir consultas médicas

Los usuarios mayores de 70 años pueden tener consultas médicas vía chat, totalmente gratis.
Usuario de smartphone
Crédito: Ingimage

A raíz de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia del coronavirus, la aplicación 'Picap' anunció que ha lanzado tres nuevas líneas de servicio que según sus creadores, están pensadas para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 y facilitar el acceso a atención médica de los usuarios.

A partir de ahora 'Picap' contará con los siguientes servicios:

Mire acá: Pico de coronavirus en Colombia sería mayo, aseguró infectólogo

PiDoctor

La plataforma brinda un servicio en línea de teleorientación en salud que pone a los usuarios en contacto con un médico profesional que dará asesoramiento y atención oportuna las 24 horas del día. Los usuarios pueden ingresar a la App de Picap y seleccionar PiDoctor.

Allí encontrarán una encuesta para identificar síntomas relacionadas con COVID-19 y posteriormente, según los resultados, un médico profesional le indicará qué debe hacer.

De igual manera, el usuario también podrá tener una consulta médicas general de manera vírtual. El paciente, puede enviar fotografías y o videos vía chat, para así ampliar el diagnóstico del profesional.

El costo de una consulta médica de 10 minutos es de 12.000 que pueden pagarse con tarjeta crédito, débito y PSE. No obstante, la consulta general es completamente gratuita para adultos mayores de 70 años.

PiMarket

Esta herramienta permite a los usuarios realizar sus mercados en las tiendas D1 (disponible a través de la línea Pídeme) y Justo y Bueno de Bogotá, sin la necesidad de salir de casa.

Las personas que están en Medellín y Cali también serán podrán usar esta función, gracias a una alianza con D1 que inicia a partir del sábado 28 de marzo. Esta opción próximamente estará habilitada en Pereira, Bucaramanga y Barranquilla, próximamente.

El pago de los mercados puede hacerse en efectivo, se recomienda extremar las medidas de protección si se usa esta opción, en tarjetas crédito y por Pica$h.

De acuerdo con la plataforma, en cada una de las tiendas de D1 y Justo y Bueno en Bogotá, un shopper de Picap recibirá la solicitud y dará trámite a la compra. Luego la enviará a domicilio cumpliendo con las normas sanitarias exigidas por las entidades de salud.

La idea es que este tipo de servicios ayuden a evitar aglomeraciones y por ende el riesgo de contagio de COVID-19.

PiPe y PiBox

De acurdo con Picapp, más de 140.000 domiciliarios están listos para garantizar el envío de medicamentos y productos de primera necesidad en el terriorio colombiano durante la cuarentena nacional. La marca ha establecido una alianza con de más de 500 comercios electrónicos, entre los que se encuentran Locatel, Farmatodo, Jumbo, Metro, Merqueo y Ciudad Veterinaria, entre otros.

A través de PiBox se pueden enviar y recoger paquetes pequeños, PiPe es la opción para la entrega de medicamentos, documentos y cualquier otro tipo de elementos.

Mire acá: Estamos enfrentados a un enemigo desconocido: experto en salud pública

Esta iniciativa también ha sido pensada como una al alternativa para apoyar a los tenderos de cada barrio con un servicio de domicilio rápido y seguro.


Temas relacionados

adulto mayor

Ordenaron desalojar a una adulta mayor de 94 años de su casa en Girardota, Antioquia: familia pide protección

La FM se contactó con una de las personas señaladas de emprender esta acción judicial quien no quiso brindar declaraciones.
Mujer de 94 años sería desalojada en Antioquia



La NASA reveló la prelista de astronautas que podrían viajar cerca de la Luna en la misión Artemis III

La misión de la Agencia Espacial de Estados Unidos continúa, pese a algunos traspiés que han tenido recientemente.

Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal