¿No le rinde la quincena? Esta app le ayuda con el problema

La app propone un reto para que a través de siete pasos se reúna una cantidad de dinero planeada.
App promueve ahorro
App promueve ahorro Crédito: Pexels

Una de las cosas que más les cuesta a algunas personas es iniciar un ahorro, generalmente planean recoger grandes cantidades de dinero, pero con el transcurso del tiempo no logran su objetivo.

Ahorrar no es solo guardar cierta cantidad de dinero. Esto implica que las personas tengan un cambio en cuanto al manejo de sus finanzas, sobre todo cuando se adquieren diferentes obligaciones.

Vea también: Taxis del futuro serían voladores y autónomos

Una aplicación, creada en Colombia, quiere enseñarles a los colombianos cómo ahorrar correctamente con el fin de alcanzar sus metas.

La aplicación, llamada AppMiga, busca que con un reto de 21 días que usted aprenda ahorrar con siete pasos fundamentales a la hora de tomar esta decisión financiera. Se encuentra disponible para descargar en las tiendas Google Play y App Store.

Se puede elegir el plazo para alcanzar la meta y cuánto dinero se quiere ahorrar. Después de esto, la aplicación especificará la cantidad diaria de dinero que hay que aportar para lograr el objetivo.

Lea también: Al colombiano de a pie no le alcanza la 'platica' del salario mínimo

La aplicación registra el dinero que se abona y tiene alarmas para recordar lo que falta para la meta.

Ximena González, directora de programas de la fundación WWB Colombia, dueña de la aplicación, afirmó: “Este reto es una estrategia dinámica y sencilla para que las personas tomen conciencia de la importancia del ahorro para alcanzar sus metas y administrar sus finanzas de manera exitosa. Los usuarios podrán trazarse una meta en diferentes aspectos como adquirir un vehículo, ropa, accesorios, viajar, estudiar, invertir en un negocio o establecer un presupuesto para las necesidades del hogar”.

“La aplicación brinda consejos y herramientas para alcanzar estas metas y convertir el ahorro en una costumbre”, añadió González.


Temas relacionados

Reforma Rural Integral

Defensoría exige garantías de seguridad y planeación ante homicidios de líderes de la reforma agraria

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una urgente advertencia al país ante la creciente ola de violencia, amenazas y homicidios dirigidos contra líderes y lideresas campesinas beneficiarias de los procesos de reforma agraria.
Contenido patrocinado - Reforma Agraria en Antioquia



MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.

¿Los niños pueden tomar café? Experto explica desde qué edad recomienda consumir esta bebida

Fabio Arévalo Rosero presentó su libro El poder del café, en el que reúne investigaciones sobre el consumo de esta bebida en la salud, el deporte y la infancia.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella