App promueve ahorro
App promueve ahorro
Pexels
17 Mar 2019 02:17 PM

¿No le rinde la quincena? Esta app le ayuda con el problema

La app propone un reto para que a través de siete pasos se reúna una cantidad de dinero planeada.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Una de las cosas que más les cuesta a algunas personas es iniciar un ahorro, generalmente planean recoger grandes cantidades de dinero, pero con el transcurso del tiempo no logran su objetivo.

Ahorrar no es solo guardar cierta cantidad de dinero. Esto implica que las personas tengan un cambio en cuanto al manejo de sus finanzas, sobre todo cuando se adquieren diferentes obligaciones.

Vea también: Taxis del futuro serían voladores y autónomos

Una aplicación, creada en Colombia, quiere enseñarles a los colombianos cómo ahorrar correctamente con el fin de alcanzar sus metas.  

La aplicación, llamada AppMiga, busca que con un reto de 21 días que usted aprenda ahorrar con siete pasos fundamentales a la hora de tomar esta decisión financiera. Se encuentra disponible para descargar en las tiendas Google Play y App Store.

Se puede elegir el plazo para alcanzar la meta y cuánto dinero se quiere ahorrar. Después de esto, la aplicación especificará la cantidad diaria de dinero que hay que aportar para lograr el objetivo.

Lea también: Al colombiano de a pie no le alcanza la 'platica' del salario mínimo

La aplicación registra el dinero que se abona y tiene alarmas para recordar lo que falta para la meta.  

Ximena González, directora de programas de la fundación WWB Colombia, dueña de la aplicación, afirmó: “Este reto es una estrategia dinámica y sencilla para que las personas tomen conciencia de la importancia del ahorro para alcanzar sus metas y administrar sus finanzas de manera exitosa. Los usuarios podrán trazarse una meta en diferentes aspectos como adquirir un vehículo, ropa, accesorios, viajar, estudiar, invertir en un negocio o establecer un presupuesto para las necesidades del hogar”.  

“La aplicación brinda consejos y herramientas para alcanzar estas metas y convertir el ahorro en una costumbre”, añadió González.  

Fuente
Sistema Integrado Digital