¿No le rinde la quincena? Esta app le ayuda con el problema

La app propone un reto para que a través de siete pasos se reúna una cantidad de dinero planeada.
App promueve ahorro
App promueve ahorro Crédito: Pexels

Una de las cosas que más les cuesta a algunas personas es iniciar un ahorro, generalmente planean recoger grandes cantidades de dinero, pero con el transcurso del tiempo no logran su objetivo.

Ahorrar no es solo guardar cierta cantidad de dinero. Esto implica que las personas tengan un cambio en cuanto al manejo de sus finanzas, sobre todo cuando se adquieren diferentes obligaciones.

Vea también: Taxis del futuro serían voladores y autónomos

Una aplicación, creada en Colombia, quiere enseñarles a los colombianos cómo ahorrar correctamente con el fin de alcanzar sus metas.

La aplicación, llamada AppMiga, busca que con un reto de 21 días que usted aprenda ahorrar con siete pasos fundamentales a la hora de tomar esta decisión financiera. Se encuentra disponible para descargar en las tiendas Google Play y App Store.

Se puede elegir el plazo para alcanzar la meta y cuánto dinero se quiere ahorrar. Después de esto, la aplicación especificará la cantidad diaria de dinero que hay que aportar para lograr el objetivo.

Lea también: Al colombiano de a pie no le alcanza la 'platica' del salario mínimo

La aplicación registra el dinero que se abona y tiene alarmas para recordar lo que falta para la meta.

Ximena González, directora de programas de la fundación WWB Colombia, dueña de la aplicación, afirmó: “Este reto es una estrategia dinámica y sencilla para que las personas tomen conciencia de la importancia del ahorro para alcanzar sus metas y administrar sus finanzas de manera exitosa. Los usuarios podrán trazarse una meta en diferentes aspectos como adquirir un vehículo, ropa, accesorios, viajar, estudiar, invertir en un negocio o establecer un presupuesto para las necesidades del hogar”.

“La aplicación brinda consejos y herramientas para alcanzar estas metas y convertir el ahorro en una costumbre”, añadió González.


Temas relacionados

Paro nacional

Centrales obreras convocan a paro nacional el 19 de noviembre contra la Ley de Rescate Económico

Las organizaciones sindicales rechazan el proyecto de ley impulsado por el Gobierno nacional, al considerar que aumentaría la carga tributaria para los hogares, afectaría el empleo público y reduciría los recursos destinados a inversión social. Las movilizaciones se realizarán en diferentes regiones del país.
Centrales obreras convocan a nuevo paro nacional.



La buscaban en Italia y apareció en un parque de Bogotá: así encontraron a una niña de 8 años

La menor fue encontrada por funcionarios de la Secretaría de Seguridad, junto a su madre, en el Parque La Independencia y en condiciones de vulnerabilidad.

¿Qué día se celebra el Cyber Monday 2026 y en qué se diferencia del Black Friday?

Los porcentajes de descuento pueden llamar la atención, pero comparar el valor promocional con el precio habitual deja ver si existe un ahorro en la compra.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata