¿No le rinde la quincena? Esta app le ayuda con el problema

La app propone un reto para que a través de siete pasos se reúna una cantidad de dinero planeada.
App promueve ahorro
App promueve ahorro Crédito: Pexels

Una de las cosas que más les cuesta a algunas personas es iniciar un ahorro, generalmente planean recoger grandes cantidades de dinero, pero con el transcurso del tiempo no logran su objetivo.

Ahorrar no es solo guardar cierta cantidad de dinero. Esto implica que las personas tengan un cambio en cuanto al manejo de sus finanzas, sobre todo cuando se adquieren diferentes obligaciones.

Vea también: Taxis del futuro serían voladores y autónomos

Una aplicación, creada en Colombia, quiere enseñarles a los colombianos cómo ahorrar correctamente con el fin de alcanzar sus metas.

La aplicación, llamada AppMiga, busca que con un reto de 21 días que usted aprenda ahorrar con siete pasos fundamentales a la hora de tomar esta decisión financiera. Se encuentra disponible para descargar en las tiendas Google Play y App Store.

Se puede elegir el plazo para alcanzar la meta y cuánto dinero se quiere ahorrar. Después de esto, la aplicación especificará la cantidad diaria de dinero que hay que aportar para lograr el objetivo.

Lea también: Al colombiano de a pie no le alcanza la 'platica' del salario mínimo

La aplicación registra el dinero que se abona y tiene alarmas para recordar lo que falta para la meta.

Ximena González, directora de programas de la fundación WWB Colombia, dueña de la aplicación, afirmó: “Este reto es una estrategia dinámica y sencilla para que las personas tomen conciencia de la importancia del ahorro para alcanzar sus metas y administrar sus finanzas de manera exitosa. Los usuarios podrán trazarse una meta en diferentes aspectos como adquirir un vehículo, ropa, accesorios, viajar, estudiar, invertir en un negocio o establecer un presupuesto para las necesidades del hogar”.

“La aplicación brinda consejos y herramientas para alcanzar estas metas y convertir el ahorro en una costumbre”, añadió González.


Temas relacionados

Divorcio

Dejó de trabajar durante el matrimonio: ¿puede exigir una cuota de alimentos al divorciarse?

La situación económica después de la ruptura puede convertirse, por eso, en uno de los asuntos que requiere atención durante el proceso de divorcio.
Dejar un empleo para dedicarse al cuidado de los hijos, las labores domésticas o las responsabilidades familiares puede generar una dependencia económica dentro del matrimonio.



Autoridades investigan muerte de un bebé de 7 meses en Antioquia: presentaba signos de violencia

La Alcaldía de Bello pidió a las autoridades competentes esclarecer las circunstancias del deceso del bebé.

Las 'huellas' que Marte tiene en su superficie y que el Rover de la Nasa halló

El rover Curiosity de la NASA encontró unas extrañas cavidades en las rocas de Marte que deslumbraron a los científicos.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.