Breadcrumb node

¿Marketing Digital y Relaciones Públicas, herramientas clave para un emprendimiento?

Los emprendimientos requieren llevar la comunicación de su marca a otro nivel, deben dominar la tecnología en escenarios digitales.

Actualizado:
Martes, Junio 1, 2021 - 06:54
Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Ingimage (Referencia)
Con el modelo virtual de la UNAD, no hay ningún riesgo sanitario de regresar de manera presencial al alma mater.

Las relaciones públicas, como categoría del marketing, han evolucionado durante los últimos cinco años y la pandemia ha acelerado gran parte de este cambio: hoy los usuarios leen y consumen más tiempo en sus dispositivos móviles y, por lo tanto, el consumo de medios en el plano digital es más relevante que nunca. 

Hoy, las empresas y emprendedores que quieran llevar la comunicación de su marca a otro nivel, deben dominar la tecnología para hacer relaciones públicas que funcionen y sean efectivas para atraer a sus audiencias.

Vea también: WhatsApp ya no bloqueará cuentas de quienes aún rechazan sus nuevos términos

Ante ello, Platzi, la plataforma de educación en línea, ha apostado por crear el Taller de Relaciones Públicas para Marketing Digital, que ayude a las empresas y a emprendedores a entender la relevancia de las relaciones públicas en su estrategia de posicionamiento web y, al mismo tiempo, les proporcione las herramientas digitales que necesitan para obtener cobertura mediática e involucrar a las audiencias de manera auténtica.

“Y esa es la palabra clave: auténtico. En un mundo sobreinformado, lleno de noticias falsas, pero también lleno de publicidad, las noticias relevantes y 100% verificadas, la información orgánica y el reportaje profundo, toman relevancia. Los medios son el regulador de la información comercial. Por eso una publicación en un medio de comunicación es importante y relevante”, asevera Ingrid Zuñiga, Marketing Communications Manager en Platzi y profesora del curso. 

Consulte además: Kwai lanza opciones para que creadores de contenido deportivo ganen dinero con la app

Hoy por hoy, sin embargo, se ha sumado la tecnología y diversas estrategias que incorporan lo digital para amplificar la cobertura tradicional.

Con la pandemia y la aceleración de la adopción de la tecnología, se ha augurado la muerte de muchas industrias. A pesar de ello, aquellas que integren en mayor medida el componente tecnológico, triunfarán por más tradicionales que parezcan. “Sí, muchas industrias están muriendo. Pero si tu empresa reconoce el cambio y aprende a integrar la tecnología a sus relaciones con medios, su experiencia será más valiosa”, concluyó Zúñiga. 

De interés: ¿Cómo expulsar a personas que usan su cuenta de Netflix, Disney+, Prime Video?

Este taller busca brindar herramientas para enriquecer una estrategia de marketing con relaciones públicas, cuál es el impacto de las relaciones públicas digitales en la estrategia de SEO, qué considerar antes de empezar una campaña y, por supuesto, cómo medir el impacto de la estrategia para obtener mejores resultados.

Fuente:
Sistema Integrado Digital