Marco Alexandro Casarín, director de Microsoft Colombia
Marco Alexandro Casarín, director de Microsoft Colombia
Foto de LA FM
11 Jul 2019 11:48 AM

Marco Casarín: "más que pensar que conoces de todo, aprende de todo"

El director de Microsoft Colombia habló de cómo la compañía se ha adaptado a nuevos retos.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Marco Alexandro Casarín, director de Microsoft Colombia, estuvo en la mesa de trabajo de LA FM hablando de cómo la compañía se ha adaptado a los cambios en la nueva era digital. Según dijo, fue clave escuchar y adaptarse a la era digital. 

"Fueron cerca de cuatro años de una profunda transformación cultural de Microsoft, implicó que cada uno de los empleados que colaboramos reaprendiéramos una gran cantidad de cosas, más que pensar que conoces de todo eres una persona que puede aprender de todo. Esto es un cambio de paradigma muy importante", dijo el director en Colombia de la compañía Microsoft

Lea también: “El aceite de Dios”, emprendimiento que cura lo que tocan los derrames de petróleo

Según dijo, fue determinante rodearse de personas que enfocaron de nuevo a la compañía a las nuevas necesidades del usuario. "¿Qué extrañaría el mundo si Microsoft dejara de estar aquí? Y es una pregunta poderosa, hacia dónde va, qué queremos, las economías se enfrentan al reto de la transformación digital, de esta cuarta revolución industrial y la pregunta es cómo transiciono".

Alexandro Casarín también dejó ver cómo la compañía le está dando la importancia a la inteligencia artificial, término al que, sostuvo, en el futuro lo relacionarán únicamente con la palabra inteligencia, aboliendo el artificial. 

De acuerdo con sus estadística, en 2020 el 60 por ciento de las aplicaciones tendrá inteligencia artificial y por ello habrá que trabajar con ella, sin pensar que sustituirá al humano. Los cambios, explicó, llevaron a "cambiar nuestra misión. O renovarla. Cambio en la cultura organizacional, creamos un portafolio de soluciones.

Lea también: Comproagro, emprendimiento con el que los campesinos ganan lo justo por sus productos

A su juicio, lo que se viene es la "ética detrás de la inteligencia artificial" y será el humano quien tomará decisiones alrededor de las capacidades que podrá desarrollar. 

Escuche aquí la entrevista completa

Marco Alexandro Casarín, director de Microsoft Colombia

0:27 5:25
Fuente
LA FM