Breadcrumb node

Los reels de Instagram ya se pueden descargar: paso a paso para hacerlo

Instagram decidió implementar una función muy parecida a una que ya tiene TikTok.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 23, 2023 - 16:28
Descargar reels de Instagram
Descargar reels de Instagram
Instagram

Instagram ha estado haciendo una serie de cambios en sus 'reels' que tienen cierto parecido a funciones disponibles en uno de sus competidores, TikTok, y uno de ellos es la posibilidad de descargar videos.

Y así como pasa con TikTok, los 'reels' descargados de Instagram quedan con la marca de agua correspondiente al nombre de usuario.

Lea: Instagram anuncia la creación de un “botón antiacoso” ¿Cómo funciona?

La noticia fue confirmada por Adam Mosseri, director de la red social, en su canal de difusión de noticias. Instagram ya había habilitado esta función en Estados Unidos en junio, pero solo hasta este martes 22 de noviembre la puso disponible para todos sus usuarios en el mundo entero.

Reels de Instagram
Reels de Instagram
Instagram Adam Mosseri

Cómo descargar reels de Instagram

Para descargar un video, se debe hacer clic en el botón de compartir. Inmediatamente, al usuario le saldrá la opción de descargar. El reel no se puede usar para fines comerciales y solo se puede bajar de cuentas públicas.

Si el video tiene una canción con derechos de autor, se descargará sin sonido.

Lea: Instagram: Trucos fáciles para conocer si una cuenta es fraude

Descargar reels de Instagram
Descargar reels de Instagram
Instagram

Por otro lado, para permitir que los reels puedan ser descargados, hay que ir a Configuración y privacidad/Contenido compartido y remixes y Permitir a las personas descargar tus reels.

Instagram y la función para descargar reels
Instagram y la función para descargar reels
Instagram

TikTok vs Instagram

TikTok, de propiedad de la empresa china ByteDance y lanzada en 2016 en China, empezó a estar disponible en todo el mundo desde 2018, pero su gran salto de popularidad se dio entre 2019 y 2020, al pasar de 381 millones a 700 millones de usuarios activos en un solo año.

Esta red social se volvió la preferida entre jóvenes por la capacidad de su algoritmo de mostrar contenidos afines a los gustos de cada persona, con videos cortos, filtros y audios que permiten desde contar frivolidades hasta hablar de filosofía y física.

Otra de las grandes ventajas de TikTok ha sido la opción de bajar sus videos sin necesidad de recurrir a una aplicación externa.

El 27 de septiembre de 2021, la red social china anunció su llegada a los 1.000 millones de usuarios activos, y un día después Meta presentó los reels de Instagram, sospechosamente parecidos a los de su competidor.

Inicialmente, los reels solo estaban disponibles en Estados Unidos y en febrero de 2022 se presentaron en todo el mundo.

@tiktok

✨ 1 billion✨ people on TikTok! Thank you to our global community 🎉

♬ original sound - TikTok

Se calcula que Instagram supera los 2.000 millones de usuarios activos, de modo que aún es el líder del mercado. Sin embargo, TikTok está creciendo a pasos agigantados y en este momento se acerca a los 1.700 millones.

Fuente:
Sistema Integrado Digital