Instagram anuncia la creación de un “botón antiacoso” ¿Cómo funciona?

Dicha iniciativa, que se implementará inicialmente en Francia, contará con el respaldo de psicólogos y abogados.
Instagram y Facebook
Instagram y Facebook Crédito: Pexels / Brett Jordan

La red social de Instagram para hacerle frente al ciberacoso en su plataforma anunció este jueves 9 de noviembre, la creación de un “botón antiacoso” que permitirá llamar directamente (sin salir de la aplicación) a los usuarios a una línea de emergencia.

Dicha iniciativa, que se implementará inicialmente en Francia, contará con el respaldo de psicólogos y abogados que podrán ser contactados a través del número nacional 3018 de ayuda a víctimas de violencia digital.

Pude leer: Instagram anuncia 'coqueta' novedad con el círculo verde

Para la asociación privada e-Enfance (promotora de proyecto), este botón de llamada directa, es un instrumento eficaz que han deseado los usuarios de la red social desde hace bastante tiempo.

“Llevamos años pidiendo un botón seguro, también lo hemos pedido a nivel europeo. Nos llevó un poco de tiempo ser comprendidos, pero estamos satisfechos de que se haya integrado el acceso directo. Esto permitirá a las jóvenes víctimas, una vez que se haya establecido su denuncia, beneficiarse de un apoyo específico inmediato”, indicó la directora general de e-Enfanceó, Justine Atlan.

También lea: Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram

Cabe recordar que la red social de TikTok, no creará un botón de llamada directa, pero a quienes denuncian un caso se les ofrecerá un enlace hacia el sitio internet del servicio 3018.

Por su parte, ante dicho flagelo de bullying y acoso, el gobierno francés presentó a finales de septiembre una serie de medidas que van desde la denuncia sistemática ante los tribunales hasta el deseo de excluir a los estudiantes acosadores de las redes sociales.


Temas relacionados

Astronomía

La ciencia explica cómo se crea un cometa a más de 4 mil millones de kilómetros

Astrónomos capturan por primera vez el nacimiento de un cometa a miles de millones de kilómetros.
El proceso de formación incluye elementos que se encuentran en la Tierra.



Becas del 100% para la atención de desastres naturales en Chile: colombianos pueden aplicar

La beca comprende la reducción de riesgos en medio de catástrofes.

Se endurecen los filtros para pedir la visa en Colombia: fecha de inicio y nueva lista de restricciones

Mientras las solicitudes de visas de inmigrantes están restringidas, también se endurecen los filtros para pedir visas de turismo y negocios.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.