Instagram anuncia la creación de un “botón antiacoso” ¿Cómo funciona?

Dicha iniciativa, que se implementará inicialmente en Francia, contará con el respaldo de psicólogos y abogados.
Instagram y Facebook
Instagram y Facebook Crédito: Pexels / Brett Jordan

La red social de Instagram para hacerle frente al ciberacoso en su plataforma anunció este jueves 9 de noviembre, la creación de un “botón antiacoso” que permitirá llamar directamente (sin salir de la aplicación) a los usuarios a una línea de emergencia.

Dicha iniciativa, que se implementará inicialmente en Francia, contará con el respaldo de psicólogos y abogados que podrán ser contactados a través del número nacional 3018 de ayuda a víctimas de violencia digital.

Pude leer: Instagram anuncia 'coqueta' novedad con el círculo verde

Para la asociación privada e-Enfance (promotora de proyecto), este botón de llamada directa, es un instrumento eficaz que han deseado los usuarios de la red social desde hace bastante tiempo.

“Llevamos años pidiendo un botón seguro, también lo hemos pedido a nivel europeo. Nos llevó un poco de tiempo ser comprendidos, pero estamos satisfechos de que se haya integrado el acceso directo. Esto permitirá a las jóvenes víctimas, una vez que se haya establecido su denuncia, beneficiarse de un apoyo específico inmediato”, indicó la directora general de e-Enfanceó, Justine Atlan.

También lea: Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram

Cabe recordar que la red social de TikTok, no creará un botón de llamada directa, pero a quienes denuncian un caso se les ofrecerá un enlace hacia el sitio internet del servicio 3018.

Por su parte, ante dicho flagelo de bullying y acoso, el gobierno francés presentó a finales de septiembre una serie de medidas que van desde la denuncia sistemática ante los tribunales hasta el deseo de excluir a los estudiantes acosadores de las redes sociales.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 8 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 8 de mayo.
Lotería de Medellín



Actualización Samsung: estas son las nuevas funciones para la familia Galaxy AI

El sistema de seguridad, identificación de documentos y diseño de imágenes hacen parte de las nuevas funciones que tendrán los celulares de la marca.

Mundial 2026: Los 16 bares donde ver los partidos si no tiene entrada

Esta edición será histórica porque, por primera vez, la Copa del Mundo se jugará en tres países al mismo tiempo: Estados Unidos, México y Canadá.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos