Instagram anuncia la creación de un “botón antiacoso” ¿Cómo funciona?

Dicha iniciativa, que se implementará inicialmente en Francia, contará con el respaldo de psicólogos y abogados.
Instagram y Facebook
Instagram y Facebook Crédito: Pexels / Brett Jordan

La red social de Instagram para hacerle frente al ciberacoso en su plataforma anunció este jueves 9 de noviembre, la creación de un “botón antiacoso” que permitirá llamar directamente (sin salir de la aplicación) a los usuarios a una línea de emergencia.

Dicha iniciativa, que se implementará inicialmente en Francia, contará con el respaldo de psicólogos y abogados que podrán ser contactados a través del número nacional 3018 de ayuda a víctimas de violencia digital.

Pude leer: Instagram anuncia 'coqueta' novedad con el círculo verde

Para la asociación privada e-Enfance (promotora de proyecto), este botón de llamada directa, es un instrumento eficaz que han deseado los usuarios de la red social desde hace bastante tiempo.

“Llevamos años pidiendo un botón seguro, también lo hemos pedido a nivel europeo. Nos llevó un poco de tiempo ser comprendidos, pero estamos satisfechos de que se haya integrado el acceso directo. Esto permitirá a las jóvenes víctimas, una vez que se haya establecido su denuncia, beneficiarse de un apoyo específico inmediato”, indicó la directora general de e-Enfanceó, Justine Atlan.

También lea: Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram

Cabe recordar que la red social de TikTok, no creará un botón de llamada directa, pero a quienes denuncian un caso se les ofrecerá un enlace hacia el sitio internet del servicio 3018.

Por su parte, ante dicho flagelo de bullying y acoso, el gobierno francés presentó a finales de septiembre una serie de medidas que van desde la denuncia sistemática ante los tribunales hasta el deseo de excluir a los estudiantes acosadores de las redes sociales.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.
Lotería de Medellín



Científicos revelan los efectos positivos de acariciar gatos en la salud mental

Un estudio halló que las caricias y el contacto voluntario con gatos favorecen procesos asociados al bienestar emocional.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 5 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.