Instagram anuncia la creación de un “botón antiacoso” ¿Cómo funciona?

Dicha iniciativa, que se implementará inicialmente en Francia, contará con el respaldo de psicólogos y abogados.
Instagram y Facebook
Instagram y Facebook Crédito: Pexels / Brett Jordan

La red social de Instagram para hacerle frente al ciberacoso en su plataforma anunció este jueves 9 de noviembre, la creación de un “botón antiacoso” que permitirá llamar directamente (sin salir de la aplicación) a los usuarios a una línea de emergencia.

Dicha iniciativa, que se implementará inicialmente en Francia, contará con el respaldo de psicólogos y abogados que podrán ser contactados a través del número nacional 3018 de ayuda a víctimas de violencia digital.

Pude leer: Instagram anuncia 'coqueta' novedad con el círculo verde

Para la asociación privada e-Enfance (promotora de proyecto), este botón de llamada directa, es un instrumento eficaz que han deseado los usuarios de la red social desde hace bastante tiempo.

“Llevamos años pidiendo un botón seguro, también lo hemos pedido a nivel europeo. Nos llevó un poco de tiempo ser comprendidos, pero estamos satisfechos de que se haya integrado el acceso directo. Esto permitirá a las jóvenes víctimas, una vez que se haya establecido su denuncia, beneficiarse de un apoyo específico inmediato”, indicó la directora general de e-Enfanceó, Justine Atlan.

También lea: Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram

Cabe recordar que la red social de TikTok, no creará un botón de llamada directa, pero a quienes denuncian un caso se les ofrecerá un enlace hacia el sitio internet del servicio 3018.

Por su parte, ante dicho flagelo de bullying y acoso, el gobierno francés presentó a finales de septiembre una serie de medidas que van desde la denuncia sistemática ante los tribunales hasta el deseo de excluir a los estudiantes acosadores de las redes sociales.


Temas relacionados

Turismo

Estos son los tres destinos de Suramérica recomendados para visitar en 2027: lista completa

National Geographic presentó su selección Best of the World 2027, en el cual mencionan 25 destinos y experiencias para conocer durante el próximo año.
Para organizar las vacaciones es necesario comparar precios de vuelos y alojamientos, distribuir el presupuesto y elegir las fechas del viaje.



Embarazo a la hora de buscar trabajo: ¿Qué dice la ley y qué hacer si le niegan una vacante?

La abogada laboral Ana María Valdivieso explicó por qué un embarazo no puede ser una excusa para rechazar a una mujer en un proceso de selección.

Supersalud levanta intervención al Hospital de El Líbano y ordena vigilancia por un año

La administración del Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar regresará a la Gobernación del Tolima, luego de que la Superintendencia Nacional de Salud levantara la intervención forzosa administrativa iniciada en octubre de 2023.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara