Instagram anuncia la creación de un “botón antiacoso” ¿Cómo funciona?

Dicha iniciativa, que se implementará inicialmente en Francia, contará con el respaldo de psicólogos y abogados.
Instagram y Facebook
Instagram y Facebook Crédito: Pexels / Brett Jordan

La red social de Instagram para hacerle frente al ciberacoso en su plataforma anunció este jueves 9 de noviembre, la creación de un “botón antiacoso” que permitirá llamar directamente (sin salir de la aplicación) a los usuarios a una línea de emergencia.

Dicha iniciativa, que se implementará inicialmente en Francia, contará con el respaldo de psicólogos y abogados que podrán ser contactados a través del número nacional 3018 de ayuda a víctimas de violencia digital.

Pude leer: Instagram anuncia 'coqueta' novedad con el círculo verde

Para la asociación privada e-Enfance (promotora de proyecto), este botón de llamada directa, es un instrumento eficaz que han deseado los usuarios de la red social desde hace bastante tiempo.

“Llevamos años pidiendo un botón seguro, también lo hemos pedido a nivel europeo. Nos llevó un poco de tiempo ser comprendidos, pero estamos satisfechos de que se haya integrado el acceso directo. Esto permitirá a las jóvenes víctimas, una vez que se haya establecido su denuncia, beneficiarse de un apoyo específico inmediato”, indicó la directora general de e-Enfanceó, Justine Atlan.

También lea: Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram

Cabe recordar que la red social de TikTok, no creará un botón de llamada directa, pero a quienes denuncian un caso se les ofrecerá un enlace hacia el sitio internet del servicio 3018.

Por su parte, ante dicho flagelo de bullying y acoso, el gobierno francés presentó a finales de septiembre una serie de medidas que van desde la denuncia sistemática ante los tribunales hasta el deseo de excluir a los estudiantes acosadores de las redes sociales.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Gobierno designa a Zulma Cucunubá como directora del Instituto Nacional de Salud

Zulma Cucunubá es médica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con una trayectoria dedicada al estudio de enfermedades infecciosas.
Zulma Cucunubá, directora del INS



iPhone 17 Pro Max: ¿cuánto costará tras el lanzamiento del iPhone 18 en septiembre?

La llegada del iPhone 18 podría provocar una reducción en el precio del iPhone 17 Pro Max, una alternativa para quienes buscan un equipo de alta gama.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

La senadora María Lucía Villalba propone alertas sísmicas gratuitas en celulares y medios para ganar segundos antes de la onda destructiva.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.