Página muy usada para hablar con extraños de todo el mundo cierra para siempre

La popular plataforma de chat en línea, Omegle, que emparejaba personas al azar, cerró sus operaciones después de 14 años. ¿Qué pasó?
Chat - videollamada
Chat - videollamada Crédito: Freepik - collage

Muchos adultos hoy en día recuerdan que cuando eran más jóvenes y el internet comenzaba a popularizarse, había muchas páginas bastante famosas que eran frecuentadas por personas de todo el mundo.

Le puede interesar: Pentágono lanza sitio web con datos secretos sobre Ovnis

Una de esas páginas era Omegle, lanzada en 2009 por Leif Brooks, que entonces tenía 18 años, quien con su novedoso sitio web emparejaba a extraños al azar en la plataforma a través de formato de video para chatear e interactuar.

A pesar de que muchos utilizaban Omegle para practicar otro idioma o conocer personas de cualquier rincón del planeta, este sitio también se convirtió en un escenario de acosadores y personas que buscaban menores de edad.

Por eso, después de años de crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los usuarios en el sitio web, Brooks cerró la plataforma a principios de noviembre. El sitio web tenía alrededor de 73 millones de visitantes al mes, según los observadores del sitio web Semrush, en su mayoría de India, Estados Unidos, Reino Unido, México y Australia.

¿Por qué cerraron este sitio?

Todo el cierre se dio debido a la demanda que interpuso una mujer llamada "Alice" o "AM" (nombre cambiado), que fue víctima de abuso sexual infantil en Omegle. En declaraciones a la BBC por primera vez después de la sentencia, Alice reveló que un acuerdo extrajudicial condujo al cierre del sitio web, lo que de otro modo habría llevado años si el juicio hubiera recurrido a un jurado. "

Alice pasó años luchando por una compensación después de que la emparejaran aleatoriamente con un pedófilo que la convirtió en su esclava sexual digital. El acusado llamado Ryan Fordyce, padre de dos hijos, había recopilado 220 imágenes y vídeos de Alice desde los 11 años, realizando actos sexuales bajo coacción.

"Él pudo manipularme de inmediato y muy rápidamente me vi obligada a hacer cosas que un niño no debería hacer", dijo Alice. Aproximadamente cuando Fordyce fue sentenciado a prisión en Canadá, Alice presentó la demanda contra Omegle en 2021.

Le puede interesar: Dark webb: servicios que ofrecen, cómo entrar a la deep web

Antes del acuerdo extrajudicial, Alice esperaba obtener 22 millones de dólares en compensación, pero tuvo que conformarse con una suma no revelada a principios de este año. mes que ella describió fue mejor para ella y los demás.


Temas relacionados




Murió Eric Bauza: ¿En qué otras películas y series trabajó además de los Looney Tunes?

Sus familiares dieron a conocer el fallecimiento mediante una publicación en la cuenta de Instagram del actor.

Equidad menstrual en Colombia: alertan por deficiencias en los baños de los colegios

Un estudio en 2.000 instituciones educativas de 28 departamentos encontró que el 95 % de los colegios evaluados carece de espacios idóneos para la gestión menstrual.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado