Los celulares que más se roban en Colombia son Android

Más del 70% de las personas no sabe cómo prevenir sus datos cuando le roban el celular.
1393238-smartphonesafp-1493124001-354-640x480.jpg
Smartphones - AFP

Un estudio mundial realizado por Kaspersky Lab, reveló que los celulares Android, sistema operativo para móviles de Google, son los que más roban o se pierden, una conclusión que también aplica para Colombia.

Un 78% de los celulares son Android, mientras que los otros dispositivos robados son los computadores portátiles seguido de los iPhone de Apple.

Sin embargo, en la encuesta se pudo determinar que lo que más le preocupa a los consumidores es la inversión para comprar un nuevo dispositivo, pues mínimo se gastan $1.300.000.

“En esta época del año es importante considerar cómo proteger los dispositivos contra los riesgos existentes. Dado a que la protección Anti-Theft es muy fácil de usar y se accede a ella con facilidad, nuestro consejo para todos los usuarios es que consideren proteger sus dispositivos”, dijo Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de productos en Kaspersky Lab.

Según el análisis, 23.000 dispositivos Android se reportan extraviados al mes y aunque existen métodos para localizar los dispositivos después de los hechos, la gente no conoce esas herramientas.

En este sentido hay una cifra importante sobre, qué tanto usan esas herramientas los colombianos, y es que solo el 23% de ellos conocen y acceden a diferentes aplicaciones para ubicar por geolocalización los celulares una vez sean robados.

Tener activo las opciones o aplicaciones para ubicar el dispositivo permite que el usuario bloquee y localice el dispositivo de forma remota si se pierde, así mismo se podrá encender la alarma incluso si se pone en modo silencioso, entre otras opciones.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.