Los celulares que más se roban en Colombia son Android

Más del 70% de las personas no sabe cómo prevenir sus datos cuando le roban el celular.
1393238-smartphonesafp-1493124001-354-640x480.jpg
Smartphones - AFP

Un estudio mundial realizado por Kaspersky Lab, reveló que los celulares Android, sistema operativo para móviles de Google, son los que más roban o se pierden, una conclusión que también aplica para Colombia.

Un 78% de los celulares son Android, mientras que los otros dispositivos robados son los computadores portátiles seguido de los iPhone de Apple.

Sin embargo, en la encuesta se pudo determinar que lo que más le preocupa a los consumidores es la inversión para comprar un nuevo dispositivo, pues mínimo se gastan $1.300.000.

“En esta época del año es importante considerar cómo proteger los dispositivos contra los riesgos existentes. Dado a que la protección Anti-Theft es muy fácil de usar y se accede a ella con facilidad, nuestro consejo para todos los usuarios es que consideren proteger sus dispositivos”, dijo Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de productos en Kaspersky Lab.

Según el análisis, 23.000 dispositivos Android se reportan extraviados al mes y aunque existen métodos para localizar los dispositivos después de los hechos, la gente no conoce esas herramientas.

En este sentido hay una cifra importante sobre, qué tanto usan esas herramientas los colombianos, y es que solo el 23% de ellos conocen y acceden a diferentes aplicaciones para ubicar por geolocalización los celulares una vez sean robados.

Tener activo las opciones o aplicaciones para ubicar el dispositivo permite que el usuario bloquee y localice el dispositivo de forma remota si se pierde, así mismo se podrá encender la alarma incluso si se pone en modo silencioso, entre otras opciones.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Fin de una era: reconocida empresa despidió a miles de trabajadores y los reemplazó con IA

La compañía destinó alrededor de 1.800 millones de dólares a indemnizaciones y costos de reorganización como parte de la transformación de su estructura empresarial.
Despido



Colpensiones responde por la caída de sus canales digitales: esto fue lo que explicó

Colpensiones reiteró que las actividades de actualización no comprometen la información de los ciudadanos ni los recursos administrados por la entidad.

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.