Los celulares que más se roban en Colombia son Android

Más del 70% de las personas no sabe cómo prevenir sus datos cuando le roban el celular.
1393238-smartphonesafp-1493124001-354-640x480.jpg
Smartphones - AFP

Un estudio mundial realizado por Kaspersky Lab, reveló que los celulares Android, sistema operativo para móviles de Google, son los que más roban o se pierden, una conclusión que también aplica para Colombia.

Un 78% de los celulares son Android, mientras que los otros dispositivos robados son los computadores portátiles seguido de los iPhone de Apple.

Sin embargo, en la encuesta se pudo determinar que lo que más le preocupa a los consumidores es la inversión para comprar un nuevo dispositivo, pues mínimo se gastan $1.300.000.

“En esta época del año es importante considerar cómo proteger los dispositivos contra los riesgos existentes. Dado a que la protección Anti-Theft es muy fácil de usar y se accede a ella con facilidad, nuestro consejo para todos los usuarios es que consideren proteger sus dispositivos”, dijo Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de productos en Kaspersky Lab.

Según el análisis, 23.000 dispositivos Android se reportan extraviados al mes y aunque existen métodos para localizar los dispositivos después de los hechos, la gente no conoce esas herramientas.

En este sentido hay una cifra importante sobre, qué tanto usan esas herramientas los colombianos, y es que solo el 23% de ellos conocen y acceden a diferentes aplicaciones para ubicar por geolocalización los celulares una vez sean robados.

Tener activo las opciones o aplicaciones para ubicar el dispositivo permite que el usuario bloquee y localice el dispositivo de forma remota si se pierde, así mismo se podrá encender la alarma incluso si se pone en modo silencioso, entre otras opciones.


Temas relacionados

Educación

Universidad de Antioquia pidió respetar la autonomía universitaria tras anuncio de protocolo para el ingreso de la Fuerza Pública

La U. de A. planteó además que el diálogo y la concertación son las únicas vías legítimas de convivencia.
universidad_de_antioquia



+CTG 2026 llega a Cartagena para conectar a la industria creativa de Latinoamérica

Del 28 al 30 de octubre, Cartagena será sede de +CTG 2026, encuentro que reunirá a más de 60 líderes y expertos de la industria creativa de Latinoamérica.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle