Los celulares que más se roban en Colombia son Android

Más del 70% de las personas no sabe cómo prevenir sus datos cuando le roban el celular.
1393238-smartphonesafp-1493124001-354-640x480.jpg
Smartphones - AFP

Un estudio mundial realizado por Kaspersky Lab, reveló que los celulares Android, sistema operativo para móviles de Google, son los que más roban o se pierden, una conclusión que también aplica para Colombia.

Un 78% de los celulares son Android, mientras que los otros dispositivos robados son los computadores portátiles seguido de los iPhone de Apple.

Sin embargo, en la encuesta se pudo determinar que lo que más le preocupa a los consumidores es la inversión para comprar un nuevo dispositivo, pues mínimo se gastan $1.300.000.

“En esta época del año es importante considerar cómo proteger los dispositivos contra los riesgos existentes. Dado a que la protección Anti-Theft es muy fácil de usar y se accede a ella con facilidad, nuestro consejo para todos los usuarios es que consideren proteger sus dispositivos”, dijo Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de productos en Kaspersky Lab.

Según el análisis, 23.000 dispositivos Android se reportan extraviados al mes y aunque existen métodos para localizar los dispositivos después de los hechos, la gente no conoce esas herramientas.

En este sentido hay una cifra importante sobre, qué tanto usan esas herramientas los colombianos, y es que solo el 23% de ellos conocen y acceden a diferentes aplicaciones para ubicar por geolocalización los celulares una vez sean robados.

Tener activo las opciones o aplicaciones para ubicar el dispositivo permite que el usuario bloquee y localice el dispositivo de forma remota si se pierde, así mismo se podrá encender la alarma incluso si se pone en modo silencioso, entre otras opciones.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.