Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá que tienen falsos seguidores en Twitter

Paola Méndez, directora de la Agencia Loor, analizó las cuentas de los cuatro aspirantes.
Las cuentas en Twitter de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá
Las cuentas en Twitter de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Foto de sus cuentas en Twitter

Paola Méndez, directora de la Agencia Loor, especialista en reputación de marcas, habló con LA FM de los seguidores en Twitter de Claudia López, Carlos Fernando Galán, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris, candidatos a la Alcaldía de Bogotá. La firma adelantó un estudio y dio cuenta de los resultados.

"En Bogotá encontramos, por ejemplo, que Carlos Fernando Galán creció en tres meses casi 32.000 seguidores. Una campaña muy bien manejada, con cero polémica. No está tratando de conducir las masas hacia la izquierda o la derecha, su mensaje es coherente. Tiene un poco de seguidores falsos, pero no es tan fuerte", aseguró. De 410.000 seguidores, 324.000 son reales.

Lea también: Lo que más buscan en Google sobre los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

"Con Claudia López lo que pudimos ver fue un estancamiento. Ella se mantiene en 1'300.000 (Twitter). Es la que más seguidores tiene de todos los candidatos a todas las alcaldías. Tiene un promedio de seguidores falsos del 12 por ciento. Es muy emocional, digitalmente. Ella compra peleas y así como le da adeptos le quita muchísimos seguidores porque a la gente le cansa", explicó Méndez.

En el caso de Miguel Uribe Turbay, explicó Paola Méndez, pasó de 48.000 seguidores promedio a 74.900. "Tiene 9 por ciento de seguidores falsos. Es el que menos tiene en este momento, entonces es interesante el trabajo que se ha hecho. Puedo evidenciar que él ha sido víctima de mucha fake news. Se crean muchas tendencias con él falsos. Al equipo digital de él le toca muy duro.

"De Hollman Morris no puedo tener un comparativo porque hace tres o cuatro meses no sabíamos si lanzaba la campaña. Él ahorita está por el orden de 450.000 seguidores con un 11 por ciento de seguidores falsos", aseguró.

"Los colombianos somos muy 'peliones'. La gente se aburre. Nosotros hicimos el análisis hace un año, en las presidenciales de Colombia, y el tema de seguidores en Twitter ha bajado. Según la Universidad de Oxford, somos de los 10 países donde se usan las redes para manipular", aseguró.

Lea también: Candidatos a la Alcaldía de Bogotá ¿En qué se gastan el dinero?

De todas formas, aseguró, plataformas como WhatsApp han servido para "el despertar" frente a la desinformación que ha surgido. Finalmente, Paola Méndez se refirió a "militancias digitales" en las cuales personas se organizan para desprestigiar al competidor y explicó que se analiza Twitter por ser "la red social política por excelencia".

Escuche aquí su análisis completo


Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026