Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá que tienen falsos seguidores en Twitter

Paola Méndez, directora de la Agencia Loor, analizó las cuentas de los cuatro aspirantes.
Las cuentas en Twitter de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá
Las cuentas en Twitter de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Foto de sus cuentas en Twitter

Paola Méndez, directora de la Agencia Loor, especialista en reputación de marcas, habló con LA FM de los seguidores en Twitter de Claudia López, Carlos Fernando Galán, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris, candidatos a la Alcaldía de Bogotá. La firma adelantó un estudio y dio cuenta de los resultados.

"En Bogotá encontramos, por ejemplo, que Carlos Fernando Galán creció en tres meses casi 32.000 seguidores. Una campaña muy bien manejada, con cero polémica. No está tratando de conducir las masas hacia la izquierda o la derecha, su mensaje es coherente. Tiene un poco de seguidores falsos, pero no es tan fuerte", aseguró. De 410.000 seguidores, 324.000 son reales.

Lea también: Lo que más buscan en Google sobre los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

"Con Claudia López lo que pudimos ver fue un estancamiento. Ella se mantiene en 1'300.000 (Twitter). Es la que más seguidores tiene de todos los candidatos a todas las alcaldías. Tiene un promedio de seguidores falsos del 12 por ciento. Es muy emocional, digitalmente. Ella compra peleas y así como le da adeptos le quita muchísimos seguidores porque a la gente le cansa", explicó Méndez.

En el caso de Miguel Uribe Turbay, explicó Paola Méndez, pasó de 48.000 seguidores promedio a 74.900. "Tiene 9 por ciento de seguidores falsos. Es el que menos tiene en este momento, entonces es interesante el trabajo que se ha hecho. Puedo evidenciar que él ha sido víctima de mucha fake news. Se crean muchas tendencias con él falsos. Al equipo digital de él le toca muy duro.

"De Hollman Morris no puedo tener un comparativo porque hace tres o cuatro meses no sabíamos si lanzaba la campaña. Él ahorita está por el orden de 450.000 seguidores con un 11 por ciento de seguidores falsos", aseguró.

"Los colombianos somos muy 'peliones'. La gente se aburre. Nosotros hicimos el análisis hace un año, en las presidenciales de Colombia, y el tema de seguidores en Twitter ha bajado. Según la Universidad de Oxford, somos de los 10 países donde se usan las redes para manipular", aseguró.

Lea también: Candidatos a la Alcaldía de Bogotá ¿En qué se gastan el dinero?

De todas formas, aseguró, plataformas como WhatsApp han servido para "el despertar" frente a la desinformación que ha surgido. Finalmente, Paola Méndez se refirió a "militancias digitales" en las cuales personas se organizan para desprestigiar al competidor y explicó que se analiza Twitter por ser "la red social política por excelencia".

Escuche aquí su análisis completo


ICBF

La buscaban en Italia y apareció en un parque de Bogotá: así encontraron a una niña de 8 años

La menor fue encontrada por funcionarios de la Secretaría de Seguridad, junto a su madre, en el Parque La Independencia y en condiciones de vulnerabilidad.
La buscaban en Italia y apareció en un parque de Bogotá: así encontraron a una niña de 8 años



Científicos revelan los detalles del meteorito más antiguo de Marte

La ciencia avanza en el conocimiento del origen de nuestro sistema solar, y este meteorito representa un gran apoyo

Giro directo a hospitales y clínicas seguirá sin interrupciones: MinSalud aclara nueva resolución

La Resolución 2493 del 29 de octubre de 2026 amplió hasta el 3 de mayo de 2027 la entrada en operación del nuevo mecanismo de reporte de información de las EPS a la ADRES.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima