usuario de Netflix
AFP
26 Jun 2020 12:41 PM

Lo nuevo de Netflix para visualizar series y películas de su catálogo

Estos cambios ayudarán a retomar películas y series que realmente le interesan al usuario.
Cristian
Cristian
Serrano

Netflix ha incorporado una serie de nuevas funciones que, según la marca, han sido pensadas para ayudar a mejorar la experiencia de usuario cuando está mirando los contenidos de la plataforma de streaming.

De ahora en adelante los usuarios contarán con una nueva opción que les permite eliminar las películas y series de la lista 'continuar viendo', la cual Netflix muestra de manera automática forma automática. Hace un par de años la plataforma creó esta lista como un medio para recordarle a los usuarios las películas y series que habían dejado inconclusas.

Mire acá: Exigen a Netflix quitar 'Fragmentado' de su catálogo por ser una cinta ofensiva y falsa

De acuerdo con algunas críticas en redes sociales, esta opción se había tornado un poco molesta a causa de que la lista se convertía en una larga fila de películas o series, que realmente no son del interés del usuario. Esto se debe a Netflix alimentaba la lista 'continuar viendo' con todos los contenidos que una persona observa, sin importar el tiempo que el usuario le dedica a dicho contenido.

Por lo tanto, una persona puede ver por 5 minutos de una película y de inmediato la plataforma considera que el usuario está interesado en ese contenido, y por ello lo incluye de inmediato en la lista de 'continuar viendo'.

Vea también: Stickers animados en WhatsApp ¿cómo funcionará esta novedad en la app?

En primer lugar es importante que actualice Netflix en su dispositivo Android, puesto que la función para eliminar contenido de la lista 'continuar viendo' solo está disponible en la última versión de la app. Una vez realizado este paso, solo es necesario pulsar los 'tres puntos' que aparecen abajo de las carátulas de una serie o película.

De inmediato aparecerá un pequeño menú de opciones en pantalla, bastará con pulsar "eliminar de la fila" y de inmediato ese contenido desaparecerá de la lista de "continuar viendo".

Consulte también: La nueva estafa en WhatsApp que ataca a los fanáticos de la cerveza

Por el momento esta función no se encuentra disponible para los dispositivos móviles de Apple, por lo tanto los usuarios de iPhone y iPad tendrtán que esperar a una actualización de la aplicación de Netflix en iOS.

Fuente
Sistema Integrado de Información