Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Ingimage (Referencia)
11 Ago 2020 12:25 PM

Lanzan cursos gratuitos y certificados en programación para jóvenes colombianos

La iniciativa es impulsada por Samsung y el certificado será expedido por la Universidad Javeriana.
Cristian
Cristian
Serrano

Samsung Colombia anunció que ha lanzado el programa Samsung Innovation Campus, en alianza con la Universidad Javeriana, para brindar formación académica en programación y codificación para jóvenes entre 14 y 23 años en Colombia de manera gratuita

Los interesados en recibir la formación virtual teórico práctica que se llevará a cabo durante los próximos seis meses de manera gratuita, deben registrarse diligenciando un formulario en: www.innovationcampuscol.com

Lea acá: Cómo descubrir la ubicación de alguien que lo está amenazando por WhatsApp

Programa de codificación y programación

Los participantes aprenderán el concepto básico del coding, la programación y su uso práctico en la solución de problemas; programar utilizando Scratch, Arduino, Ruffle y APS; practicar los conocimientos de coding y la programación en el contexto de un proyecto real, y alcanzar el nivel básico de programación del Samsung Software IM.

Al finalizar cada módulo se realizará una prueba de conocimientos básicos, relacionada con la selección inicial, para conocer el avance de cada uno de los participantes.

Vea acá: ¿Cómo borrar el caché de WhatsApp cuando la app se pone lenta?

Metodología

El programa consta de 120 horas certificables, que se llevarán a cabo a través de 90 horas virtuales con acompañamiento online remoto y conexión en tiempo real entre profesor y estudiantes; 30 horas virtuales certificadas que serán autogestionadas por cada estudiante y 30 horas virtuales no certificadas también autogestionadas para complementar los aprendizajes.

Certificación y reconocimiento

Los participantes que desarrollen el 80% de las actividades sincrónicas y asincrónicas, se les entregará un certificado que se expedirá como: Diplomado en Codificación y Programación. Además, se incluirá una insignia digital a los participantes que cuenten con el mejor desempeño en el programa. El certificado será expedido por la Universidad Javeriana.

Consulte acá: Cómo usar lo último de Google para que no le revisen archivos íntimos en su teléfono

De igual manera, Samsung continuará aportando al desarrollo de habilidades, poniendo a disposición contenido educativo, entrenamientos y capacitaciones que contribuyan a la formación.