Compras online
Aproveche el CyberMonday durante 48 horas.
Ingimage
9 Sep 2022 10:00 AM

Lanzan curso online sobre dropshipping para emprendedores

El dropshipping es una modalidad de comercio online que permite ganar dinero mediante una baja inversión de capital.

Sin duda alguna el comercio electrónico ha tenido una importante evolución en Colombia y América Latina, bajo esta tendencia el modelo del Dropshipping, continúa marcando la pauta como una nueva manera de hacer negocios a través de las ventas online

De hecho, el desconocimiento del ecosistema que actualmente que actualmente existe puede convertirse en un obstáculo para que los emprendedores puedan lograr el éxito de sus marcas en el escenario del comercio.

Mire además: Así podrá inscribirse a los cursos gratis de inglés en Medellín

Ante este panorama la startup colombiana Rocketfy y Platzi, líderes en comercio electrónico y educación online, respectivamente se unieron para crear una escuela digital de Dropshipping para emprendedores.

Este sería el único espacio de formación académica de su tipo en Colombia y el continente.

De acuerdo con Roger Terán, director de crecimiento de Rocketfy, “la escuela estará enfocada en enseñarle a los dropshippers y a todos los actores del ecosistema Dropshipping, entre ellos a los emprendedores, cómo arrancar un negocio digital sin inversión y cómo lograr un crecimiento sustentable”.

De interés: Créditos del Icetex: ¿Cómo será la condonación en el Gobierno de Gustavo Petro?

Los principales componentes académicos del programa se enfocan en explicar la correcta elección de proveedores; productos ganadores en el mercado; cómo vender y cobrar en diferentes modalidades con una logística integrada en minutos y cómo manejar pago contraentrega para tener un impacto positivo en ventas desde el inicio del negocio. 

“Nuestra experiencia en la industria del eCommerce nos hace ir más allá de la teoría básica para emplear herramientas digitales que permitan emprender y nos hace dimensionar oportunidades operativas, logísticas, financieras y de industria que hacen de lo que compartimos un contenido mucho más especializado y robusto para quienes están emprendiendo en este momento. Con esta alianza, Platzi podrá formar a sus estudiantes en lo que es el mundo del Dropshipping, de una manera profesional y acertada”, explicó Alejandro Kratc, cofundador y CEO de Rocketfy.

Cabe recordar que la escuela inicia el 9 de septiembre y contempla un curso online que durará 10 horas prácticas. Los interesados pueden inscribirse a través del portal oficial de la Platzi.