Viajes - Tecnología - Turismo
Ingimage (Referencia)
2 Dic 2019 01:06 PM

La tecnología se ha convertido en un aliado de los viajeros

El 71 por ciento de los colombianos se inspira con la tecnología antes de emprender un viaje.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

La tecnología es vista como una herramienta de doble vía. Hay quienes prefieren estar alejados de ella y otros por el contrario encuentran sus bondades en diferentes campos de la vida. El caso del turismo no es para nada ajeno a los avances.

Vea ademásAsí están robando datos de tarjetas de crédito con reservas online en hoteles

Particularmente, a la hora de seleccionar un viaje además de tener herramientas estando en el destino, la tecnología se ha convertido en un aliado vital para el turista. Un estudio indica que lo viajeros colombianos toman en cuenta, por ejemplo, las comunidades en línea para encontrar información sobre los destinos. De hecho, una tendencia indica que los viajeros lo hacen principalmente para encontrar lugares diferentes a los convencionales; a donde todo el mundo va.

El estudio adelantado por Booking dice que 71 por ciento de los viajeros colombianos acceden a las comunidades en mención para encontrar destinos menos turísticos de gran interés que tienen un factor diferencial en su oferta al visitante.

Lea también: El truco de WhatsApp para quedarse con fotos y videos de los estados de otros contactos

"Los viajes a destinos secundarios (lugares menos conocidos) para tratar de reducir el exceso de turismo y proteger el medioambiente se harán más comunes en 2020", indica el estudio al respecto.

Además, el 77 por ciento de los viajeros a nivel mundial dicen que tanto los medios de comunicación en línea como las redes sociales son fundamentales a la hora de valorar las experiencias.

Viajes - Tecnología - Turismo
Ingimage (Referencia)

Por otra parte, ganan protagonismo las herramientas. Por ejemplo, las guías tradicionales de viaje pierden fuerza en favor de las aplicaciones móviles que permiten encontrar actividades o planes. El estudio detalla que el 75 por ciento de los colombianos encuestados han relegado el papel de la guía en mención.

En este punto, el 75 por ciento creen que las webs de reserva les dan opciones muy interesantes de lugares qué visitar y el 77 por ciento dice que las opciones en ocasiones logran sorprenderlos.

Hay tres conclusiones claves del estudio: los viajeros quieren hacer algo para combatir el exceso de turismo; estarían dispuestos a cambiar el destino que habían elegido por otro menos conocido, pero similar, si ello redujese su impacto medioambiental y les gustaría tener acceso a un servicio (app/web) que les recomendase destinos en los que un aumento del turismo tendría un impacto positivo en la comunidad local.

Además, las aplicaciones de los museos, eventos, espectáculos, además de lo vital que resulta una buena app de transporte público, ojalá offline (que se pueda usar sin Internet), le permiten al usuario ubicarse más rápido para encontrar a dónde ir sin desperdiciar tiempo.

De interés: Cámara 5 en 1: así funcionan los lentes del nuevo Huawei Nova 5T

"Desde motores de búsqueda hasta redes sociales, la tecnología es ahora un factor tan importante para los itinerarios de viaje como los alojamientos o el transporte y está abriendo un mundo de oportunidades nuevas para los viajeros globales", agrega el estudio.

Fuente
RCN Radio