Cámara 5 en 1: así funcionan los lentes del nuevo Huawei Nova 5T

El dispositivo de Huawei combina diseño e innovación con Inteligencia Artificial.
Huawei Nova 5T
Crédito: Cortesía: Huawei

Uno de los atractivos más grandes de los dispositivos de Huawei son sus cámaras, que permiten tomar fotografías impactantes.

Huawei siempre ha tenido esto en mente, por lo que recientemente lanzó su nuevo dispositivo, el Nova 5T, apostando no solo en innovación y tecnología, sino también en espectaculares lentes.

Este dispositivo cuenta con cinco cámaras con Inteligencia Artificial (IA), proporcionando una experiencia fotográfica en cualquier circunstancia e ideal para aquellos que disfrutan capturar los mejores paisajes, personas y objetos.

La primera es una cámara frontal perfecta para selfies de 32MP con soporte HDR con IA; hasta ahora, la resolución más alta entre la competencia. Cuenta con embellecimiento por medio de la Inteligencia Artificial para lograr fotos con una mejora natural en la piel y del maquillaje facial. De igual forma, la cámara ajusta dinámicamente el brillo y mejora la calidad y claridad de la fotografía.

En la parte trasera incorpora una cámara principal de 48MP que, con el algoritmo HDR con IA avanzada, ayuda a lograr fotografías impresionantes en condiciones de poca luz o en entornos sobre expuestos para crear imágenes claras y vívidas. Con el modo Super Noche impulsado por AIS (Estabilización por Inteligencia Artificial por sus siglas en inglés) permite captar ese escenario que sería imposible captar en un cuarto sin luz, en el bosque viendo las estrellas y hasta en un restaurante con poca luz.

La segunda cámara es ultra gran angular de 16MP, que ayuda a captaredificios altos o paisajes de una mejor forma, mientras que la tercera cámara de 2MP es ideal para no perder ningún detalle, tomando fotografías macro en primer plano de cosas pequeñas como una flor, un insecto y hasta de un platillo. La cuarta cámara de 2MP ayuda a la cámara principal de 48MP a separar el sujeto y el fondo para crear efectos bokeh más naturales.

Además de su potente sistema de cámaras, el Nova 5T cuenta con editor de video con IA, el cual permite crear, recortar y editar videos en el mismo dispositivo para compartir inmediatamente en redes sociales con familiares y amigos, lo que funciona para crear contenido multimedia en un solo clic.

Este dispositivo es la mejor opción para aquellos nativos digitales de la Generación Z, creadores de contenido y amantes de la fotografía, que se interesan en tomar grandes imágenes con la calidad de un profesional, sin dejar a un lado el estilo y dinamismo.


Temas relacionados

Vuelos

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.
Aeropuerto José María Córdova, Rionegro, Antioquia



Supersubsidio refuerza controles a los recursos para trabajadores damnificados por el sismo de 2026

La Superintendencia del Subsidio Familiar expidió nuevas instrucciones para vigilar la gestión financiera, contable y operativa de la Protección Económica Extraordinaria.

EPS Sanitas anuncia medidas para normalizar la entrega de medicamentos en 29 sedes de Bogotá

La entidad reconoció dificultades durante los primeros tres días hábiles de operación del nuevo gestor farmacéutico en la capital y anunció que trabaja con Colsubsidio para estabilizar el servicio.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata