El truco de WhatsApp para quedarse con fotos y videos de los estados de otros contactos

Existen una serie de aplicaciones que permiten guardar fotos y videos de los estados de WhatsApp.
WhatsApp
El usuario deberá acceder al menú de configuración de WhatsApp, y desde allí ir a "cuenta", "privacidad" y "Bloqueo mediante huella dactilar" Crédito: AFP

Los estados de WhatsApp se han convertido en un buen método para comunicar una opinión o para compartir con los contactos una foto o video divertido.

Gracias a los diferentes contenidos que se comparten en los estados, algunos usuarios de WhatsApp han sentido la necesidad de guardar las fotos o videos que publica uno de sus contactos.

Pese a que el recurso más usado es la captura de pantalla, este métodotiende a bajarle calidad a la imagen original y la grabación de pantalla no es una opción cómoda para bajar un estado en video.

Por este motivo le compartimos un truco para guardar un estado ajeno de manera rápida y cómoda.

Existen una serie de aplicaciones que permiten guardar fotos y videos de los estados de WhatsApp.

Status Saber es una app, disponible en Google PlayStore de manera gratuita, que le permite al usuario permite visualizar los estados de WhatsApp en dos pestañas diferentes, una para videos y otra para imágenes.

A través de esta función es mucho más fácil bajar el contenido que el usuario necesita, para ello solo necesita pulsar la cruz (+) que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Al realizar este paso aparecerá el menú de opciones de la app, la primera opción permite guardar los estados en su teléfono.

Basta con seleccionarla y de inmediato una copia de la foto o video será guardada en el teléfono.

De hecho, Status Saver tiene una función que crea notificaciones, para informarle al usuario que un contacto específico ha publicado un nuevo estado.

Mientras llega una actualización de WhatsApp que incorpore una herramienta que permita bajar los estados de otros contactos, este tip puede ser de gran utilidad para guardar en el teléfono las imágenes o videos que otras personas publican en la popular app.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 8 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 8 de mayo.
Lotería de Medellín



Actualización Samsung: estas son las nuevas funciones para la familia Galaxy AI

El sistema de seguridad, identificación de documentos y diseño de imágenes hacen parte de las nuevas funciones que tendrán los celulares de la marca.

Mundial 2026: Los 16 bares donde ver los partidos si no tiene entrada

Esta edición será histórica porque, por primera vez, la Copa del Mundo se jugará en tres países al mismo tiempo: Estados Unidos, México y Canadá.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos