Estudiante online
Ingimage
3 Jun 2021 06:10 AM

La clave de la educación online es aplicar lo aprendido

El e-learning se ha convertido en una posibilidad para mejorar habilidades profesionales o impulsar un emprendimiento.
cserrano
Cristian
Serrano

La digitalización y la masificación del uso de internet han sido factores que han impulsado nuevos espacios para la educación, pues son elementos que han fomentado el auge de plataformas virtuales, desde donde miles de personas acceden nuevos conocimientos que les ayudan a cultivar sus talentos o impulsar sus proyectos profesionales.

Vea además: WhatsApp Business anuncia nuevas funciones para sus usuarios

¿Cómo se capacitan los colombianos?

De acuerdo con las estadísticas de consumo de contenidos y tráfico de visitantes de Crehana, plataforma de educación online, un estudiante invierte cerca de 4 horas en promedio en la plataforma, un 8% más con relación al año 2019. Durante este tiempo, además de ver las clases virtuales, formula y resuelve inquietudes con mentores y profesores para llevar a cabo un proyecto final que le permite al estudiante certificarse y finalizar satisfactoriamente un curso o una especialización. 

Según la plataforma, los estudiantes han tenido en cuenta la educación en línea como una alternativa que les permite aprender en su tiempo libre con fines creativos o mejorar su situación económica. La principal inspiración profesional es poder desarrollar su propio negocio y hacer crecer sus marcas personales. Por su parte, el 28% de estudiantes de Negocio y 26% de estudiantes de tecnología buscan una oportunidad de crecimiento en su actual empresa.

Consulte también: Egan Bernal y las preguntas más populares que hacen sobre él en Google

Igualmente, y con relación a los contenidos que consumen los estudiantes colombianos, en Colombia existe un fuerte interés por los cursos que fomentan la creatividad, sin embargo, han identificado un crecimiento en otro tipo de categorías de tipo empresarial y tecnológicas como marketing digital, negocios, liderazgo e innovación. Durante el 2021 los cursos más vistos en Colombia son: 

Facebook e Instagram Ads: Campañas desde cero
Dibujo a lápiz: De principiante a experto
Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital
Adobe Photoshop CC desde cero
Experto en diseño gráfico e Ilustración para no ilustradores.

Los estudiantes realizan su proceso bajo la regla 70/20/10, esta consiste en un enfoque del 70% del aprendizaje en un proyecto final, el 20% en recibir mentoría de expertos en tiempo real y el 10% en aprender con las clases pre-grabadas

Lea además: Tips para mejorar la privacidad y seguridad en Telegram

Sin embargo, un elemento clave para poder potenciar el proceso de aprendizaje es que los estudiantes tengan la posibilidad de aplicar y practicar los conocimientos recibidos, pues este factor ayuda a integrar nuevas habilidades al día a día. 

Cabe recalcar que esta plataforma de educación online ha decidido lanzar el curso “Transformación Digital para líderes: cultura y personas”, en el que Giovanni Stella ofrece los elementos necesarios que toda organización debe tener en cuenta para avanzar en su proceso de digitalización.

Se trata de un curso dirigido a todos los empresarios del país, quienes están interesados en ampliar su formación en temas relacionados con las tecnologías digitales, cultura corporativa, desarrollo del talento humano, liderazgo, entre otras.

Fuente
Sistema Integrado Digital