WhatsApp Business anuncia nuevas funciones para sus usuarios

WhatsApp Business busca que comunicación entre marcas y sus clientes sea más fácil y rápida.
Interfaz de WhatsApp Business
Interfaz de WhatsApp Business. Crédito: Oficial de WhatsApp

En el marco de la conferencia F8 Refresh, Ajit Varma, director de productos comerciales de WhatsApp, anunció una serie de actualizaciones para WhatsApp Businessque están dirigidas en agilizar la comunicación entre las marcas y sus clientes.

Por lo tanto, estas actualizaciones ayudarán a las marcas a configurar este servicio más rápidamente y a las personas a comunicarse de manera más fácil con estas empresas.

Vea además: ¿Cómo tener un contestador automático para sus chats en WhatsApp?

Configuración más rápida de la API de WhatsApp

De acuerdo con Facebook, se ha reducido el tiempo que lleva a las empresas comenzar a usar este servicio, estas mejoras harán que sea más sencillo para las medianas y grandes empresas comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp, tanto si eligen trabajar con un proveedor de soluciones empresariales como si prefieren obtener asistencia directamente de Facebook.

Recibir más información de las empresas

Actualmente solo se podían enviar notificaciones oportunas, un tipo de mensaje que no permite contactar a los clientes para brindarles más información fuera de un intervalo de 24 horas. Para facilitar la comunicación, ahora se admiten más tipos de mensajes, por ejemplo, para que las empresas puedan informar a sus clientes que determinado producto está disponible nuevamente.

Lea también: WhatsApp ya no bloqueará cuentas de quienes aún rechazan sus nuevos términos

Nuevas formas de responder a empresas

Se incorporaron otras funciones de mensajería como las nuevas listas de mensajes presentan un menú con hasta diez opciones, por lo que ya no es necesario escribir las respuestas. Además, con los botones de respuesta, los usuarios podrán seleccionar, rápidamente y con un simple toque, una de las tres opciones que una marca pueden preconfigurar a través de su cuenta de WhatsApp Business.

De interés: Emprendedores se podrán capacitar gratis en el uso de WhatsApp Business

Cabe recordar que las personas son quienes tienen el control sobre sus chats, y siguen siendo ellas las que deben iniciar la conversación o solicitar que una empresa las contacte mediante WhatsApp. Junto con estas actualizaciones, también se agrega una opción para que los usuarios brinden más información sobre las marcas que ellos han bloqueado.


Temas relacionados

TikTok

Paso a paso para crear un video vikingo en TikTok y unirse a la tendencia inspirada Erling Haaland

El fenómeno de Erling Haaland impulsó un trend en TikTok que permite convertir una foto en un video vikingo con IA en pocos pasos.
Pie de foto: Erling Haaland impulsó una tendencia en TikTok que permite crear videos con apariencia vikinga usando Inteligencia Artificial y una foto personal.



Cinco factores por las que los Millennials podrían envejecer más rápido que otras generaciones

Para llegar a esta conclusión, un equipo científico analizó los datos de 154.169 adultos jóvenes del Biobanco del Reino Unido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026