Un iPhone se salvó de impresionante caída
Un iPhone se salvó de impresionante caída
iPhone X
19 Nov 2018 09:18 AM

iPhone X y la falla que expone las fotos borradas por el usuario

Las fotos que el usuario elimina están al alcance de los hackers.
Cristian
Cristian
Serrano

Apple ha logrado muy buenas ventas con su iPhone X, pese a que la compañía de Cupertino ya lanzó dos versiones mejoradas de su smartphone, el iPhone XS y el iPhone XR, este equipo sigue vendiéndose muy bien. Pese a la buena popularidad que goza este equipo, este modelo posee una falla que pone en peligro la intimidad de sus usuarios, al permitir que terceros accedan a las fotos que han sido eliminadas.

Lea también: ¿Netflix planea suscripciones más baratas para sus usuarios?

De acuerdo con una publicación de Forbes, esta falla quedó expuesta por una pareja de hackers en medio de un concurso de fotografía móvil. Richard Zhy y Amat Cama, ganaron un premio de 50.000 dólares tras realizar una demostración de cómo se podía acceder a los fotos que recientemente son borradas en un iPhone X.

Pese a que en su demostración los hackers lograron obtener las fotografías al tener un acceso físico al dispositivo, los piratas informáticos advierten que se puede ingresar a los contendidos del teléfono de manera remota. De hecho, afirmaron que bastaría con que el usuario se conecte a un punto de red WiFi público, para acceder al equipo.

Consulte también: WhatsApp y el nuevo tip para saber lo que decía un mensaje eliminado

Según los hackers, este error se produce cuando el usuario elimina una imagen de su iPhone X, en ese momento iOS genera una notificación de advertencia sobre el contenido que desaparecerá del teléfono y de la carpeta en iCloud (servicio en la nube de Apple). Cuando la foto es suprimida, este archivo pasa a una carpeta llamada "Borrado recientemente" donde permanece almacenada por un periodo de 40 días, es allí donde los hackers logran acceder a ese contenido.

Cabe destacar que Apple ya ha sido informada sobre esta falla, por lo que se espera que próximamente la compañía lance un parche de seguridad que corregirá el problema. 

Lea también: Científicos buscan crear un televisor que se controle con el cerebro

Actualmente los dispositivos de Apple se han convertido en un objetivo de valor para miles de hackers en todo el mundo, esto se debe a que importantes celebridades utilizan un iPhone y el poder acceder a la información que almacenan en sus teléfonos les permitiría tener herramientas para realizar multimillonarios chantajes.