Huawei P Smart una nueva experiencia para los jóvenes más exigentes

El nuevo equipo de Huawei promete ofrecer el balance perfecto entre rendimiento, además de varias opciones para tomar y compartir fotografías.

Un par de meses después de haber lanzado el P 10 Mate pro, primer equipo en ofrecer un componente de hardware específicamente diseñado para la inteligencia artificial, Huawei ofrece al mercado un nuevo dispositivo pensando en un público juvenil que constantemente está creando y compartiendo nuevo contenido en su perfil en redes sociales.

A primera vista se puede ver que el P Smart posee un cuerpo metálico delgado y su diseño de pantalla es ligeramente más curvo, con curvas 2.5D, además conserva el lector de huella en la parte posterior del teléfono, elementos que hacen que se sienta cómodo en la mano.

 

No obstante, si el usuario manejaba un equipo de dimensiones mayores, le tomará algo de tiempo ajustarse a tamaño de este equipo, ya que hay un ligero cambio al momento chatear o escribir algún texto, sin embargo, el equipo cuenta con la app Swiftkey que permite ajustar el teclado virtual a las necesidades de usuario.

Uno de los principales atractivos del P Smart es su pantalla FullView de 5.65 pulgadas, la cual ofrece una mejor visualización de contenidos ya sea en Youtube, Netflix, redes sociales o lo videos que el propio usuario cree. A su vez cuenta con una cámara posterior dual de 13 megapixeles + 2 megapixeles, que puede tomar las fotografías mediante un gesto de mano y conserva el modo retrato junto al ‘modo belleza’ o ‘Smart Beauty’.

La cámara frontal del Huawei P Smart de 8MP soporta el modo retrato de belleza; mientras que su parte posterior, cuenta con una cámara dual principal de 13MP+2MP. Con ellas se pueden lograr fotografías con efecto bokeh, se puede usar el modo de retrato frontal, Smart Face Beauty, y también tomar selfies con el movimiento de la palma de la mano a una distancia de 1.5 metros.

Gracias a sus sensores de alta precisión, el dispositivo enfoca las imágenes en tiempo real, además posee mayor precisión y velocidad, capturando de manera nítida y rápida los momentos que el usuario desea captar. Para mejorar la fotografía nocturna, el Huawei P Smart integra cinco grupos de lentes de precisión que ofrecen fotos más claras en situaciones de poca iluminación.

En cuanto a sistema operativo, este equipo viene con EMUI 8, sistema operativo Android de Huawei, el cual utiliza un sistema de procesamiento de archivos mejorado que hace que el equipo funcione con una buena fluidez y ofreciendo varias herramientas para que el usuario personalice cómo va a utilizar todas las funciones que ofrece el teléfono. A demás su procesador Kirin 659 ayuda a que haya un mejor rendimiento de batería.

Pese a que este equipo posee un buen nivel en materia de autonomía, la duración de su batería podría ser mejor (aproximadamente de 24 horas), considerando la eficiencia que ofrecen otros modelos de Huawei y otras marcas. Sin embargo, la carga del P Smart llega a ser competitiva ante otros equipos de gama media-alta que actualmente hay en el mercado.

De igual manera el Huawei P Smart cuenta 3GB de RAM, 32GB de memoria interna y una ranura para memoria microSD de hasta 256GB. Cualidad que le permite al usuario guardar un buen número de aplicaciones y un importante número de fotografías de alta calidad en el dispositivo, sin que deba preocuparse por quedarse sin almacenamiento interno.

El P Smart también posee la tecnología de inteligencia artificial de Huawei, ofreciendo cualidades como división de pantalla inteligente, HUAWEI Share y permite la conexión Bluetooth simultánea con dos dispositivos diferentes, por ejemplo, con un smartwatch y con unos auriculares Bluetooth.

 

 

Sin duda, el Huawei P Smart es un equipo de gama media alta que se ajusta a las necesidades de un usuario joven que frecuentemente esta creado y compartiendo contenido. Su tecnología en materia de fotografía le otorgará herramientas para crear fotografías y videos de alta calidad de manera rápida y sencilla.

Gracias a la potencia del procesador Kirin 659 y la plataforma EMUI 8 el usuario podrá compartir rápidamente sus contenidos en redes sociales sin sentir que el equipo pierde potencia o velocidad. De modo que tendrá una fluida experiencia de uso.