Google integra Docs, Meet y Tasks en su nueva plataforma Smart Canvas

Esta plataforma permite enlazar distintos documentos, hojas de cálculo y presentaciones entre sí, asignar tareas a miembros del un equipo.
Google SmartCanvas, plataforma de trabajo
Google SmartCanvas, plataforma que integra varios servicios Crédito: Google

Google anunció su nueva plataforma de trabajo Smart Canvas, que integra y profundiza la comunicación entre varias de sus aplicaciones más populares como Docs, Meet, Tasks, Sheets y Slides.

En el marco de su conferencia de desarrolladores I/O, la firma de Mountain View (California, EE.UU.) presentó la nueva herramienta, que según contó el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, fue diseñada para facilitar la nueva dinámica de mezcla de trabajo remoto y presencial en un mismo equipo.

Mire además: Las novedades que llegan con la actualización de Android 12 Beta

Así, Smart Canvas permite, por ejemplo, enlazar distintos documentos, hojas de cálculo y presentaciones entre sí, asignar tareas a miembros concretos del equipo, elaborar tablas de "brainstorming" para proyectos, crear listas de trabajos por hacer y etiquetar a los empleados.

Además, los documentos, hojas de cálculo y diapositivas pasan a poder presentarse en medio de videoconferencias a través de Meet, y a partir de otoño, estas podrán integrarse directamente en Docs, Sheets y Slides, de manera que un usuario podrá iniciar una llamada desde cualquiera de estas aplicaciones si así lo desea.

Vea también: Los estrenos que llegan a Netflix para junio de 2021

Otra de las novedades presentadas por Google fue la mejora de los sistemas de inteligencia artificial para alertar al usuario cuando esté usando lenguaje no inclusivo, ofensivo o demasiado farragoso.

En cuanto a su popular servicio de mapas Google Maps, la firma del buscador online anunció dos nuevas modalidades: una que sugiere la ruta más segura y que dirige al usuario por las calles en las que se registran menos accidentes y otra que prioriza la ruta más sostenible ecológicamente, es decir, aquella en la que se generarán menos emisiones de dióxido de carbono.

De interés: La nueva estafa en WhatsApp para robar su cuenta

Finalmente, Google Photos también recibió varias actualizaciones, entre ellas la posibilidad de crear carpetas cerradas y protegidas por una contraseña que no se mostrarán en la pantalla principal, así como la nueva funcionalidad de "momentos cinematográficos", que crea una animación automática en base a varias fotografías.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026