FaceTime tiene una falla que expone la intimidad de usuarios del iPhone

Usuarios recomiendan desactivar FaceTime, hasta que se repare la falla.
Celular iPhone
Celular iPhone Crédito: Pixabay

Un fallo de seguridad descubierto recientemente en FaceTime - la aplicación de llamadas video de Apple - permite al usuario escuchar e incluso ver a su interlocutor en un iPhone antes incluso de que haya respondido, lo que plantea problemas sobre la confidencialidad del sistema.

El 'bug', señalado primero en el sitio internet de productos Apple 9to5Mac.com, también fue reflejado en varios medios.

Consulte también: Facebook LOL, la plataforma que busca reconquistar los millennials

Un video colgado en la cuenta Twitter @BmManski muestra la facilidad con la que este bug permite escuchar el sonido procedente de un iPhone conectado vía FaceTime. El lunes por la noche, el video había sido visto más de un millón de veces y compartido unas 10.000 veces en California.

Usuarios de Twitter explicaron en la red social cómo desactivar FaceTime, hasta que se aporte una corrección.

Una página de asistencia de Apple indica que el grupo FaceTime está "temporalmente indisponible" desde las 19h16 locales (03h16 GMT) debido a un "problema" en curso, que no se especifica.

Lea También: Hasta Siri está confundido sobre quién es el presidente de Venezuela

Un comunicado de Apple, citado en los medios estadounidenses, afirma que el fabricante de iPhone está al tanto del problema y ha "identificado una corrección que será introducida en una actualización del programa informático en el curso de la semana".

Según videos colgados en Twitter, cuando una persona marca un número de teléfono en FaceTime, puede optar en una pantalla por una opción con el objetivo de añadir un interlocutor. Esa llamada de grupo se inicia incluso si el interlocutor no ha respondido aún.

"Desactiven FaceTime de momento,hasta que lo corrija Apple" aconsejó Jack Dorsey, cofundador de Twitter, en mensaje colgado en la red social.

Vea también: Tinder pagará 23 millones de dólares por discriminar usuarios de 30 años o más

Ningún responsable de Apple había reaccionado el lunes por la noche.


Temas relacionados

Vigilancia

Alerta por fiebre amarilla en Colombia: van 58 casos confirmados y 27 muertes en 2026

Tolima concentra el 95 % de los casos confirmados este año, mientras el INS mantiene vigilancia sobre nuevos contagios y casos de fiebre amarilla en primates no humanos.
Fiebre amarilla en Colombia - vacuna



Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.

Estos son los 5 casos de abogados sancionados por presentar leyes y jurisprudencia inventadas por inteligencia artificial

La inteligencia artificial 'alucina' en hasta un 88% cuando se hacen consultas legales en todo el planeta.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre