Facebook prohíbe contenidos que busquen promover la "terapia de conversión"

Basada en la presunción infundada de que los homosexuales pueden modificar su orientación sexual.
facebook1.jpg
AFP

Facebook anunció el viernes la prohibición de contenidos que promuevan la "terapia de conversión", basada en la presunción infundada de que los homosexuales pueden modificar su orientación sexual a través de una intervención psicológica o espiritual.

Facebook y su red social centrada en las imágenes Instagram están actualizando las políticas para exigir la eliminación de los contenidos que promueven directamente la terapia de conversión, afirmó el gigante de Internet con sede en California.

La medida es una extensión de una prohibición ya existente de anuncios que promuevan esa terapia, que expertos médicos consideran ineficaz y, a menudo, perjudicial.

"No permitimos ataques contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y estamos actualizando nuestras políticas para prohibir la promoción de servicios de terapia de conversión", dijo un portavoz de Facebook en respuesta a una consulta de la AFP.

"Siempre estamos revisando nuestras políticas y continuaremos consultando a expertos y personas con experiencias personales" en la materia, agregó.

Las "intervenciones" de la terapia de conversión incluyen descargas eléctricas, privación de alimentos y náuseas inducidas químicamente, señaló la Asociación Médica Estadounidense en un informe.

La evidencia empírica demuestra que la sexualidad y las identidades de género en las personas varían de forma natural y que la de "conversión" es una noción errónea, añadió.

Los "esfuerzos de cambio de la orientación sexual" de una persona no solo no funcionan sino que pueden causar una angustia significativa, dijo la AMA, citando un estudio que muestra que generaron depresión, ansiedad, alienación y otros efectos nocivos.

Otro estudio citado por la AMA encontró que casi el 30% de las personas que se sometieron a terapia de conversión dieron cuenta de intentos de suicidio.


Temas relacionados

Periodismo

Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.
Falleció Juan Guillermo Ríos



Ciudadanos venezolanos: ¿Cómo saber si tengo un PPT pendiente por reclamar en Colombia?

Conoce todos los detalles para obtener el Permiso por Protección Temporal en Colombia.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 5 de septiembre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 5 de septiembre.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.