Facebook prohíbe contenidos que busquen promover la "terapia de conversión"

Basada en la presunción infundada de que los homosexuales pueden modificar su orientación sexual.
facebook1.jpg
AFP

Facebook anunció el viernes la prohibición de contenidos que promuevan la "terapia de conversión", basada en la presunción infundada de que los homosexuales pueden modificar su orientación sexual a través de una intervención psicológica o espiritual.

Facebook y su red social centrada en las imágenes Instagram están actualizando las políticas para exigir la eliminación de los contenidos que promueven directamente la terapia de conversión, afirmó el gigante de Internet con sede en California.

La medida es una extensión de una prohibición ya existente de anuncios que promuevan esa terapia, que expertos médicos consideran ineficaz y, a menudo, perjudicial.

"No permitimos ataques contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y estamos actualizando nuestras políticas para prohibir la promoción de servicios de terapia de conversión", dijo un portavoz de Facebook en respuesta a una consulta de la AFP.

"Siempre estamos revisando nuestras políticas y continuaremos consultando a expertos y personas con experiencias personales" en la materia, agregó.

Las "intervenciones" de la terapia de conversión incluyen descargas eléctricas, privación de alimentos y náuseas inducidas químicamente, señaló la Asociación Médica Estadounidense en un informe.

La evidencia empírica demuestra que la sexualidad y las identidades de género en las personas varían de forma natural y que la de "conversión" es una noción errónea, añadió.

Los "esfuerzos de cambio de la orientación sexual" de una persona no solo no funcionan sino que pueden causar una angustia significativa, dijo la AMA, citando un estudio que muestra que generaron depresión, ansiedad, alienación y otros efectos nocivos.

Otro estudio citado por la AMA encontró que casi el 30% de las personas que se sometieron a terapia de conversión dieron cuenta de intentos de suicidio.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo y Aris Mining buscan formalizar 4.000 mineros en Colombia

La Declaración de Cooperación por el Empleo Formal, Incluyente y Verde en la Minería de Oro busca alcanzar 8.000 mineros formalizados en Antioquia, Caldas y Santander, con énfasis en empleo digno, seguridad social, inclusión laboral y erradicación del trabajo infantil.
El Ministerio del Trabajo y la compañía Aris Mining suscribieron una Declaración de Cooperación por el Empleo Formal, Incluyente y Verde en la Minería de Oro.



Emiratos Árabes Unidos es el país invitado de honor de la FILBo 2027

La Feria Internacional del Libro de Bogotá confirmó que Sharjah será el emirato encargado de representar a Emiratos Árabes Unidos como invitado de honor en 2027.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.