Facebook
La red social se puede utilizar en la aplicación web o móvil.
Ingimage
18 Mar 2020 08:21 AM

Facebook invertirá 100 millones de dólares en empresas de Colombia y otros países

La marca también hará un acompañamiento a las compañías que decida ayudar.
cserrano
Cristian
Serrano

La alerta por la propagación del virus ha representado un dudo golpe a la a la economía de varios países del mundo, y esta situación ha obligado a las personas buscar medidas de colaboración para poder asumir esta crisis de manera conjunta 

En el marco de esta emergencia Facebook ha anunciado que está invirtiendo $ 100 millones para ayudar a 30,000 pequeñas empresas en más de 30 países, incluyendo Colombia.

Mire también: MinTIC lanza programa de internet de bajo costo para estratos 1 y 2

De acuerdo con una comunicación de la marca, la compañía también le brindará capacitación y apoyo a las empresas que estará apoyando. "Hemos hecho que nuestro Business Hub—un recurso para empleados de Facebook y expertos en salud— esté disponible para todos. Además, estamos creando un nuevo programa de capacitación virtual para apoyar a las empresas que operan en este entorno nuevo e inquietante".

Consulte acá: Empresas facilitarán herramientas para teletrabajo 

"Estamos buscando formas adicionales de organizar capacitaciones virtuales, y tendremos más para compartir en las próximas semanas, y estamos encontrando más formas de ayudar a las personas a conectarse y aprender a usar herramientas de  tecnología a través de Blueprint, nuestro programa de capacitación de aprendizaje electrónico gratuito", precisa la comunicación de Facebook.

Cabe destacar que las empresas más importantes del sector tecnológico ya han decidido establecer una alianza para combatir los rumores y noticias falsas relacionadas con el virus.

Mediante un comunicado conjunto marcas como, Facebook, Google, Twitter, Microsoft, Reddit y Linkedin, anunciaron una lucha conjunta para combatir la desinformación mediante la promoción de contenido confirmado que sea publicado por medios o fuentes confiables, rigurosas y acreditadas en dichas plataformas.

Mire también: Los programas para teletrabajo que serán gratuitos durante crisis del coronavirus

Pese a que la mayoría de estar marcas ya habían anunciado la implementación de acciones propias para detener la circulación de 'fake news' sobre el coronavirus, por el momento no se conocen detalles concretos sobre las acciones que conjuntas que tomarán estas marcas para filtrar la información que reciben sus usuarios.

Fuente
Sistema Integrado Digital