Los programas para teletrabajo que serán gratuitos durante crisis del coronavirus

Varios software para videoconferencias y trabajo colaborativo de forma remota tendrán licencias gratuitas.
Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
La ortopedista María Constanza Bedoya Vizcaya advierte que no es saludable trabajar con el computador sobre las piernas. Crédito: Ingimage (Referencia)

Debido al aislamiento preventivo obligatorio que cientos de ciudadanos han tomado, tras las diferentes medidas que las autoridades del país están tomando para contener la propagación del coronavirus, cientos de personas deberán usar los dispositivos tecnológicos de sus casas para poder realizar sus actividades educativos y laborales.

Esta situación ha hecho que varias empresas de software decidan ofrecer licencias gratuitas, o ampliaciones de estas, para que las personas cuenten con las herramientas adecuadas para realizar sus deberes.

Mire también: Cómo usar el smartphone para dar internet al PC si el wifi de casa falla

A continuación compartimos una lista con algunos de los programas que están disponibles de forma gratuita.

Logmein: esta plataforma ofrece un kit de herramientas para trabajar de manera remota, además tiene soporte para GoToMeeting y GoToWebinar. Gracias a este software un usuario puede desarrollar una conferencia para cerca de 3.000 usuarios. Actualmente este programa está disponible de manera gratuita, tres meses, para instituciones educativas, entidades médicas y organizaciones sin ánimo de lucro.

Mire también: Así funcionan los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

Miro: este software ofrece una especie de tablero colaborativa para distribuir tareas en equipos. En este momento los usuarios pueden tener 3 tableros de manera gratuita y los colegios y organizaciones sin ánimo de lucro podrán un plan premium gratuito que les permite crear tableros ilimitados.

RemoteHQ: herramienta pensada para facilitar la colaboración remota en tiempo real de grupos de trabajo, que ofrece videoconferencia, pantalla compartida, uso compartido de archivos, grabación de audio y otras funciones más.

Lea acá: Adidas lanza unas plantillas inteligentes que se sincronizan con el juego de FIFA

Loom: este software de grabación de pantalla y video ofrece a su versión pro de manera gratuita para propósitos educativos.

Tandem: esta plataforma permite crear oficinas virtuales para equipos de trabajo remotos. Su usuarios pueden coordinar acciones rápidamente y también pueden medir el progreso de metas de un grupo.

Dropbox: la popular plataforma para subir archivos a la nube ofrece licencias gratuitas de Dropbox Business por un período de tres meses.

RingOver: con esta herramienta los equipos tienen un sistema de llamadas internacionales y locales gratuitas.

Consulte también: Cierre de todos los aeropuertos, petición a Iván Duque desde el Congreso

Factorial: esta herramienta le ayuda a las empresas a firmar contratos electrónicamente y a tener administrar una gestión documental digital.

Microsoft Teams: sus usuarios pueden tener una colaboración más eficiente con el uso de las herramientas de Office 365. La versión premium de Teams será gratuita por seis meses para todos usuarios.

Mire acá: Durante primer día de restricción se redujo un 35% ingreso de extranjeros al país

Hangouts Meet: la plataforma de videoconferencia de Google está integrada con las herramientas que posee la G Suite de Google. De modo que hasta el 1 de julio de 2020, los usuarios podrán crear conferencias con 250 usuarios por llamada y también podrán realizar transmisiones en vivo para un máximo de 100.000 espectadores.


Temas relacionados

Lluvias

Noche de aguacero en Bogotá: inundaciones en el norte y evacuación del TransMiCable por tormenta eléctrica

A las 7:30 p. m., el Idiger advirtió que las lluvias venían acompañadas de actividad eléctrica.
Lluvias en Bogotá



¿Por qué es puente festivo en Colombia este lunes 2 de noviembre de 2026?

El primer puente festivo de noviembre coincide con la festividad de Halloween. Conozca todos los detalles y recomendaciones.

​La SIC les pide cuentas a nueve generadoras de energía térmica por posibles incumplimientos durante El Niño

​La Superintendencia de Industria y Comercio quiere verificar si las empresas cumplen las reglas de libre competencia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.