Este miércoles vence el plazo para registrar el IMEI de su celular

Según MinTIC, solo faltan 105 mil teléfonos móviles por realizar el proceso para llegar a la meta nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hasta este 31 de agosto tendrán plazo los usuarios para que registren el IMEI de sus teléfonos móviles ante un operador, así lo recordó el ministro de las TIC, David Luna.

El jefe de la cartera informó que "hoy 3,09 millones de colombianos nos han ayudado en esta campaña, el apoyo ha sido masivo. Sin embargo, invito a los ciudadanos que aún no han registrado el IMEI para que hagan este proceso antes de que venza el plazo el 31 de agosto”.

Asimismo, sostuvo que el lunes 29 de agosto, los ciudadanos registraron 153.500 equipos, con esto, solo faltan 105.000 teléfonos móviles por realizar el proceso para llegar a la meta.

Si los usuarios no registraron sus equipos en el tiempo establecido, los operadores móviles tendrán tres días para informarles que aún no han hecho el procedimiento, a través de mensajes de para que lo hagan lo más pronto posible o de lo contrario los equipos serán bloqueados.


Temas relacionados

Ofertas laborales

Bogotá abre más de 690 vacantes laborales con sueldos de hasta $12 millones: así puede aplicar

Entre los sectores que requieren personal están el comercio, la logística, la manufactura, la industria, etc.
Los salarios oscilan entre uno y nueve salarios mínimos mensuales legales vigentes, según el perfil solicitado y el tipo de cargo.



La historia de los 39 ingenieros bogotanos que fueron capacitados en China para trabajar en el metro

Se trata de jóvenes profesionales de diferentes especialidades de la ingeniería que se capacitaron en temas ferroviarios.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

La psicóloga Ana María Morales explica cómo identificar y manejar el TDAH en todas las edades.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo